Las cinco V del Big Data generan valor al negocio

Según Vector ITC Group, las combinaciones entre los tradicionales paradigmas del Business Intelligence (Mobile, Big Data, Analytics, Cloud Computing y Social Media) potencian las capacidades de cada uno de ellos.

Publicado el 29 Jul 2014

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El empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer a través de los datos que generan, información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, permitiéndoles adelantarse a las tendencias del mercado. El Big Data, mediante sus cinco V, genera valor al negocio, incrementando la rentabilidad global hasta un 20%, según Vector ITC Group

1) Volumen: Datos a Escala (de terabytes a petabytes)
2) Variedad: datos en muchas formas (estructurados, no estructurados, texto y multimedia)
3) Velocidad: datos en movimiento (análisis de datos en streaming para una toma de decisiones en cuestión de segundos)
4) Veracidad: incertidumbre de datos (gestionar la fiabilidad y previsibilidad de tipos de datos intrínsecamente específicos)
5) Valor: sacando el máximo partido a la información empresarial

Todas las empresas generan, trabajan y gestionan multitud de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y conocimiento, para sacar la mayor rentabilidad posible. Para ello existen técnicas de Data Mining: Asociación, Clasificación, Clustering y Predicción.

Big Data el ‘lado más ligero’ del BI
Eva Mª Ezpeleta, responsable del Centro de Competencia BI de Vector ITC Group, destaca: “La fusión del Cloud Computing con el Big Data supone una gran evolución y un gran paso adelante que dará lugar a una revolución tecnológica a nivel organizativo y productivo en el mundo empresarial. Hay que avanzar y aprovechar estas apasionantes oportunidades. El Cloud Computing y las nuevas tecnologías que lo acompañan como el Big Data ya están aquí y no hay marcha atrás”.
El centro de competencias de BI de Vector ITC Group está en funcionamiento desde hace tres años y representa un área de gran valor para la compañía. Actualmente tiene más de 30 clientes, siendo la banca, el retail y la gran distribución los principales sectores de actividad.

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Redacción Computing

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