La conclusión es que los CEO ya hablan de crecimiento aunque la forma de conseguirlo es cada vez más compleja debido a los constantes cambios de una economía globalizada y en constante transformación. Los avances tecnológicos, los cambios demográficos y el nuevo escenario económico mundial son las tres grandes tendencias que, según los máximos ejecutivos, tendrán un impacto más relevante en los negocios en los próximos cinco años. Ello implica que, aunque con cautelas, los CEO de todo el mundo han pasado del ‘modo supervivencia al modo crecimiento’…
Entre los avances tecnológicos figuran la economía digital, las redes sociales, los dispositivos móviles o el Big Data, tendencias que serán -para el 81% de los CEO mundiales y el 79% de los españoles- la primera causa de la transformación de sus negocios. La revolución digital ha dado lugar a una nueva clase de consumidor con un poder desconocido hasta ahora. En 2020, se prevé que haya alrededor del 50.000 millones de dispositivos móviles, siete veces más que habitantes en el planeta.
Si quiere seguir leyendo esta información, puede acceder al Especial Líderes del mes de marzo de Computing en el Kiosko Digital