La nube híbrida, IA y machine learning liderarán en 2020

Principales resultados del Red Hat Global Customer Tech Outlook 2020.

Publicado el 30 Dic 2019

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Cada año, Red Hat prepara el informe Red Hat Global Customer Tech Outlook con el objetivo de saber en qué punto del recorrido tecnológico se encuentra sus clientes y hacia dónde quieren ir en el siguiente año. Para conocer estas perspectivas globales, Red Hat ha recibido este año 870 respuestas cualitativas, quienes han ponderado los desafíos, estrategias y tecnologías que planean seguir en 2020.

Entre los principales resultados del Red Hat Global Customer Tech Outlook 2020 podemos destacar:

  • 1. Los proyectos de transformación digital activos siguen creciendo.
  • 2. Las empresas reconocen la importancia de la cultura organizacional a la hora de emprender la transformación digital.
  • 3. La Inteligencia Artificial y el Machine Learning (IA/ML) son de gran interés para las organizaciones.

Lo híbrido lidera la estrategia de la nube

La nube híbrida es el término más utilizado para describir la estrategia de nube de las organizaciones. Según la encuesta, el 31% dice que “híbrido” describe mejor su estrategia, el 21% está llevando a cabo un enfoque de “nube privada”, y solo el 4% afirma que la nube pública es su principal estrategia.

Percibiendo el valor de la Organización Abierta

Red Hat lleva tiempo dando a conocer el valor de la organización abierta, y parece que un número significativo de sus clientes está de acuerdo. El 42% de los encuestados dicen que están en proceso de adoptar una cultura de organización abierta, mientras que 12% están indecisos. Sólo el 29% señala que no tiene planes para desarrollar este tipo de cambios culturales en sus organizaciones.

Inteligencia artificial/Machine Learning en primera línea

El año pasado, nuestros clientes mostraron interés principalmente en el blockchain cuando se trataba de las cargas de trabajo tecnológicas emergentes. En cambio, este año el blockchain ha descendido al cuarto lugar con sólo un 12% de interés entre los clientes. El 19% de los encuestados eligieron el Internet de las Cosas (IoT), y el 21% que Function-as-a-Service (FaaS) estaba en sus planes.

Esta lista está encabezada este año por Inteligencia artificial/Machine Learning que ni siquiera aparecían entre los tres principales del año pasado. El Edge Computing es otra tecnología emergente que empieza a ser valorada por las organizaciones y es muy posible que se mantenga o suba posiciones en el informe de 2021.

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Redacción Computing

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