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La inteligencia artificial se aplicará para frenar los ciberataques



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Se espera que la IA se incorpore en un 50% en las aplicaciones empresariales para el 2025

Publicado el 10 oct 2023



IA Generativa
Inteligencia Artificial

Las compañías se enfrenta a numerosos ciberataques. De acuerdo con un estudio realizado por Pathlock en 2022, al 40% de los encuestados usuarios de SAP les preocupa la exposición de datos sensiblemente confidenciales. Los sistemas SAP se encuentran en el punto de mira de ciberdelincuentes debido al gran número de empresas que lo utilizan para gestionar sus operaciones empresariales.

La IA es una herramienta clave para resolver ciberataques

La inteligencia artificial es una herramienta eficaz para detectar y resolver inconvenientes relacionados con el ciberataque. A día de hoy ya se está utilizando como método de protección de la información confidencial corporativa. De hecho, SAP ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Aleph Alpha GmbH, Anthropic PBC y Cohere, empresas de IA regenerativa, con la finalidad de implementar soluciones fiables diseñadas para resguardarse contra las amenazas cibernéticas. Sin embargo, el 55% de las empresas no se defiende de los ciberataques, según un estudio de Accenture.

El 55% de las empresas no se defiende de los ciberataques

Un informe de IDC estima que en 2025 se habrá incorporado la inteligencia artificial en un 50% en las aplicaciones empresariales, muchas de ellas relacionadas con la gestión empresarial. Esta incorporación traerá a las empresas diversas soluciones en la protección de la ciberseguridad, entre ellas:

  1. Detección de amenazas: Los sistemas IA analizan a tiempo real grandes cantidades de datos con la finalidad de identificar actividades inusuales que concluyan en ataques cibernéticos.
  2. Aprendizaje automático: Con las amenazas detectadas y resueltas, la IA puede determinar patrones cibernéticos futuros para mantener la seguridad de nuevas variantes desconocidas en las empresas.
  3. Automatización de respuestas: Mediante el proceso de aprendizaje, la IA puede llegar a motorizar su respuesta ante cualquier incidente de seguridad que se pueda llevar a cabo
  4. Filtrado de correo electrónico: Ayudan en la gestión de ataques phishing mediante la filtración según el contenido del mensaje y su remitente.

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