La imaginación convertida en innovación

La compañía española El Corte Inglés ofrece un modelo en Informática que sirve como referencia para la transformación digital.

Publicado el 03 Jul 2015

Soluciones El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés, a lo largo de sus más de 25 años de historia, se ha consolidado en la prestación de servicios de consultoría tecnológica aportando a las organizaciones las herramientas necesarias para su adaptación a los nuevos modelos de negocio y garantizar los retos de modernización y transformación a los que se enfrentan.

Participación activa en el proceso de Transformación Digital

Consciente de las múltiples ventajas que ofrece hoy el mundo digital, Informática El Corte Inglés, despliega su amplio abanico de herramientas, soluciones y servicios para facilitar a todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas, el máximo aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la tecnología. Su objetivo se centra en incrementar la satisfacción de sus clientes desde la óptica de la mejora diferencial de los productos y servicios que proponen.

Hoy por hoy, el nuevo Cliente Digital exige una evolución hacia una empresa más humana y más eficiente. Por eso, la compañía ha concentrado sus esfuerzos en impulsar el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso el conjunto de la sociedad, poniendo al alcance de las organizaciones las herramientas necesarias para transformar la imaginación en innovación. Con este propósito, la consultora tecnológica fundamenta su estrategia en la propuesta de soluciones propias y en la alianza con los principales fabricantes del mercado para garantizar así, el desarrollo de propuestas integrales capaces de cubrir los requerimientos TIC de todos los sectores.

Pensando en la máxima personalización de sus propuestas, Informática El Corte Inglés ha ideado un modelo de referencia para la aplicación de las nuevas soluciones tecnológicas basadas en Cloud, Movilidad, Big Data Analytics y Social Business a los procesos y estrategias de sus clientes. Tanto en el entorno de la empresa privada, como en el ámbito de la Administración Pública, este modelo se perfila como un nuevo concepto de generación de oferta en el que Informática El Corte Inglés, reúne todas esas propuestas de valor, incluyendo los centros de excelencia especializados en esas nuevas soluciones y en la mejor manera de aplicarlas a los diferentes procesos de negocio.

Referente en el entorno de la Administración Pública

En su proceso de aprendizaje continuo y búsqueda de nuevas fórmulas que permitan acompañar a las organizaciones en su camino al éxito y la excelencia tecnológica, Informática El Corte Inglés se ha convertido en el proveedor TIC de referencia también para el sector público, abordando proyectos significativos en Educación, Sanidad o Justicia, mejorando la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano y abaratando costes. Informática El Corte Inglés ha capitalizado su experiencia e innovación para proporcionar servicios de consultoría, soluciones TIC y outsourcing, que faciliten la adaptación a los nuevos modelos de relación con el ciudadano.

En este proceso de acompañamiento evolutivo hacia la Transformación Digital, Informática El Corte Inglés ha desarrollado un nuevo marco de acción en el que aglutina competencias y conocimiento para simplificar los servicios públicos digitales y mejorar la experiencia del usuario, facilitando la participación ciudadana. Este modelo de digitalización, que ha denominado “Administración Digital 2020”, incluye un conjunto de soluciones que buscan la eficiencia, la transparencia y la motivación de los empleados públicos y apuestan por la simplificación y la transformación de los procesos sobre todo en las relaciones con el nuevo Ciudadano Digital.

Valores diferenciales

La actividad desarrollada en los Centros de Excelencia y en el Espacio Blimea Innovation Center (EbIC), confirma la apuesta de Informática El Corte Inglés por la innovación, la formación y los nuevos talentos.

Los valores diferenciales de la firma se fundamentan en una gestión colaborativa de los servicios y la capacidad de adaptación. Todo ello, amparado en la propia cultura del grupo al que pertenece, orientada a conseguir la satisfacción del cliente. El objetivo de Informática El Corte Inglés, es ayudar a las organizaciones a alcanzar la excelencia en sus proyectos siguiendo cinco premisas básicas: calidad, innovación, especialización, servicio y garantía.

La combinación de experiencia e innovación, es lo que ha permitido a Informática El Corte Inglés evolucionar a lo largo de su trayectoria, algunas de sus más emblemáticas soluciones, como la plataforma de gestión documental, InvesDoc, que ha adecuado a los entornos cloud y de movilidad. Con ella, Informática El Corte Inglés consolida su liderazgo en tecnología ECM y servicios documentales integrados, muchos de ellos externalizados o en modo outsourcing.

Internacionalización: Pensando en global, actuando en local

La era digital ha hecho que las empresas piensen y actúen globalmente. Durante los últimos años, Informática El Corte Inglés ha incrementado su presencia en el ámbito internacional aumentando su relevancia, con más recursos y nuevos proyectos.

En estos momentos, la compañía está abordando proyectos exitosos en Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana y República de Panamá; Estados Unidos y Europa donde ha consolidado su situación en Chequia, además de las sedes de Bélgica, Italia, Portugal y Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4