IDC desvela la situación del PLM en España

Más del 30% de las compañías españolas están invirtiendo activamente en nuevas implementaciones de PLM o están actualizando sus aplicaciones tecnológicas existentes. De hecho, el 53% de las compañías de fabricación discreta han puesto ya en marcha una iniciativa a medio plazo.

Publicado el 24 Ene 2013

Gráfico 1 estudio PLM de IDC

Siemens Industry Software ha encargado a IDC un estudio para conocer la actual situación del mercado PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto por sus siglas en inglés) en España. En un momento en que las empresas españolas operan en un entorno económico incierto, las principales estrategias de negocio se diversifican y gana especial importancia todo aquello que favorezca la reducción de costes y, sobre todo, la innovación en los procesos de gestión del ciclo de vida del producto. Según los resultados de este estudio, la innovación está considerada, incluso en un grado más alto que otras estrategias empresariales, como la excelencia operacional en fabricación y la cadena de suministro.

Además, una de las conclusiones más reveladoras apunta que las compañías españolas también son conscientes de la insuficiencia de sus actuales aplicaciones tecnológicas para apoyar sus estrategias de PLM. Por término medio, más del 30% de las compañías están invirtiendo activamente en nuevas implementaciones o actualizando sus aplicaciones tecnológicas existentes. En esta mejora de los procesos de PLM las empresas encuentran numerosos beneficios para la organización, el producto y el proceso. La gran mayoría de las compañías de fabricación discreta (más del 70%) consideran necesario mejorar o extender su proceso PLM en los próximos dos años. El 53% de ellas han puesto ya en marcha una iniciativa a medio plazo. Entre los principales beneficios alcanzables gracias a la implementación de un proceso PLM eficaz, las compañías españolas valoran la posibilidad de mejorar la colaboración entre diferentes departamentos y proveedores, fomentar la innovación para crear ventaja competitiva, así como incrementar la calidad del producto, ofrecer una respuesta más fiable y rápida a las soluciones de los clientes o modernizar la introducción y diseño de productos.

El estudio concluye que la inversión en Tecnologías de la Información es la única iniciativa que puede proporcionar mayor beneficio a las empresas españolas. Además, llenar el vacío tecnológico y cerrar la brecha tecnológica es esencial para que mejoren su productividad y rendimiento alcanzando sus objetivos de negocio.

Gráfico 2 estudio PLM
Gráfico 2 estudio PLM

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5