El Senado ya tiene una nueva página Web, un portal que ha suscitado en los últimos meses diversas controversias y que ha sido duramente criticado tanto por su coste como por la elección del software Oracle. La información que se ha vertido también ha apuntado de lleno al director de Informática del organismo público, José Ángel Alonso, al relacionársele con Oracle tras haber ocupado el cargo de presidente del Círculo de Usuarios de esta compañía durante diez años.
Pocas veces un proyecto de modernización tecnológica ha traído consigo tanta polémica. El Senado se ha convertido en centro de debate después de la adjudicación del desarrollo de su página Web, que se ha estructurado en torno a tres lotes: Página Web -adjudicado a la empresa VASS Consultoría de Sistemas por 232.500 euros; Buscador -adjudicado a GFI Informática por 97.800 euros-; y Página temática de jóvenes y visita virtual –adjudicado a Ibermática por 40.625 euros-. Un total de 370.925 euros con una rebaja del 26% sobre el presupuesto inicial de licitación.
Pero, ¿por qué ha levantado tanto revuelo? Las críticas que se han vertido hacia el organismo se han debido a su supuesto alto coste y por contar con software de Oracle argumentando que el director de Informática del Senado, José Ángel Alonso, fue presidente de CUORE (Círculo de Usuarios de Oracle) entre 1998
y 2008.