El mercado PC crece un 19,6% en Europa

Según el último informe de Gartner, que indica que el mercado de consumo ha tenido un rendimiento superior al segmento profesional.

Publicado el 25 Ago 2010

29999_89

El mercado de PCs en Europa Occidental alcanzó unas ventas de 15,6 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 19,6 por ciento desde el mismo periodo de 2009, según datos aportados por Gartner. El área de “Europa Occidental mostró un continuo aumento en el segundo trimestre, recuperándose rápidamente después del lento crecimiento experimentado en la primera mitad de 2009”, ha comentado Ranjit Atwal, research director en Gartner. “El mercado PC tendrá su verdadera prueba en la segunda mitad de 2010”, ha añadido Atwal.

El fuerte rendimiento del segundo trimestre de 2010 se ha debido en parte al débil segundo trimestre de 2009; para una mejor comparativa, se tiene que observar que el incremento ha sido del 6 por ciento frente al segundo trimestre de 2008, lo que indica una clara recuperación”, de acuerdo al director de investigación de Gartner. También indica el efecto negativo que ha tenido la incertidumbre económica que se vive en varios países (como España, Portugal, Italia y Grecia).
El mercado de consumo ha tenido un rendimiento superior al segmento profesional, dirigido principalmente por los portátiles y las ventas de los desktop ‘all-in-one’. En cambio, la demanda de los mini-notebooks ha sido baja (por primera vez, su crecimiento ha estado por debajo del 10%), aunque representa ya el 19 por ciento de las ventas de ordenadores portátiles en Europa Occidental.
Durante el segundo trimestre de 2010, Acer se sitúa en primer lugar en Europa Occidental como resultado de su fuerte presencia en consumo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4