El mercado de los CPDs verdes alcanzará los 41.000 millones de dólares en 2015

Según un estudio de la consultora norteamericana Pike Research, las empresas de TI están aumentando sus esfuerzos por implantar soluciones que les permitan reducir el gasto energético y las emisiones de carbono en sus centros de datos.

Publicado el 10 Sep 2010

71868_82

La industria tecnológica es responsable de un dos por ciento de las emisiones de carbono en todo el mundo, y los centros de datos son la causa de mayor crecimiento de esta emisión. Aunque anteriormente, la eficiencia energética no era tradicionalmente un factor a tener en cuenta para las organizaciones de TI, ahora la industria sí está bastante interesada en implementar soluciones que ayuden a reducir los costes energéticos y las emisiones de carbono asociadas a las operaciones de los centros de datos.
Según datos del informe de Pike Research, las inversiones en centros de datos más verdes experimentarán un acelerón en los próximos cinco años, pasando de 7.500 millones de dólares en ingresos globales a 41.400 millones en 2015, lo que representa un 28 por ciento del total del mercado de los centros de datos.
El análisis de Pike indica que las soluciones de infraestructuras de energía y refrigeración representarán la mayor oportunidad en este mercado, generando un 46 por ciento del negocio. El equipamiento de TI energéticamente eficiente será la segunda mayor categoría con un 41 por ciento del mercado; seguida de la monitorización y gestión con un 14 por ciento del total de los ingresos.
Ante este reto, empresas como Brocade han adquirido un compromiso con sus clientes para ofrecerles soluciones tecnológicas de bajo consumo energético y alto rendimiento. En palabras de Fernando Egido, Country Manager de Brocade para España,“Brocade aumenta la eficiencia energética de los centros de datos mediante la optimización en el diseño de nuestros equipos; comparado con equipos de otros fabricantes los directores o backbones de Brocade sólo consumen un tercio de electricidad, requieren menos refrigeración y dejan más potencia para otros dispositivos en una configuración rack”, afirma.
El estudio Green Data Centers de Pike Research está disponible aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados