El comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2013 una facturación de 3.185 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según una publicación del Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los que más ingresos registraron fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%); seguidos del marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%).
La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 551 millones de euros, con un destacado incremento del 39,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial (lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 759 millones de euros.
Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.170 millones de euros y un 89% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,7% del importe total.