El comercio electrónico avanza lentamente

Publicado el 29 Jul 2008

Según un estudio dado a conocer recientemente por N-economía, tan sólo el 12 por ciento de las empresas europeas disponían de un sistema de intercambio de datos electrónicos con sus proveedores en 2007. Aunque la mayor parte de las compañías de más de 10 empleados utilizan Internet regularmente, queda todavía pendiente utilizar las herramientas de comercio electrónico e integrarlas en sus actividades cotidianas.

En el caso español, como muestra la tabla, la proporción de empresas que realizan compras por Internet se situó, en 2007, en un 18,2 por ciento, una progresión que ha ido aumentando paulatinamente desde 2002, año en el que tan sólo se alcanzaban cotas del 6,8 por ciento, según muestra el análisis de N-economía, que recoge fuentes del INE.

Otro dato relevante apunta a que el 31,7 por ciento de las compañías de más de 250 trabajadores ha realizado compras on line en el último año.

No obstante, en el apartado de ventas, las cifras son más modestas, y es que tan sólo el 7,8 por ciento de compañías de más de 10 empleados en plantilla ha vendido alguna vez algún producto o solución a través de la Red. Además, a lo largo del período 2002-2005, poco han evolucionado esos datos, ya que se ha registrado un crecimiento de cuatro décimas. El año en el que se produjo un impulso definitivo fue 2006, donde se consiguió crecer hasta el ocho por ciento.

Finalmente, en cuanto a los pagos telemáticos, también ha ido creciendo la proporción de empresas que realizan pagos on line, ya que, mientras que en 2002 el porcentaje ascendía hasta el 49,5 por ciento, en 2007 eran ya un 62,7 por ciento las empresas que recurrían a esta forma de pago.

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Redacción Computing

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