El bigger data puede generar ahorros de hasta el 20%

Un nuevo estudio patrocinado por Ricoh Europe expone las ventajas que supone para las compañías españolas el uso del fenómeno bigger data, esto es, la digitalización de documentos impresos estratégicos para el negocio.

Publicado el 26 Sep 2013

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El proceso de digitalizar documentos impresos estratégicos para mejorar los procesos de toma de decisión dentro de las organizaciones recibe el nombre de bigger data. Y dado su carácter estratégico, Ricoh ha patrocinado un nuevo estudio para analizar las ventajas que suponen para las compañías españolas el uso de este fenómeno.

El 90% de los directivos empresariales está de acuerdo en que digitalizar y liberar los datos que contienen estos documentos físicos mejoraría considerablemente los procesos de toma de decisión. Además, el 84% de los responsables de las compañías españolas cree que la digitalización de los documentos impresos supondría un ahorro anual que oscilaría entre el 5% y el 20%; un 35% de estos cree que sería capaz de lograr un retorno que oscilaría entre el 5% y el 10%; y un 49% piensa que obtendría un ahorro entre el 11% y el 20%.

“Dado que los líderes de las organizaciones se ven sometidos a una importante presión por lograr que sus compañías superen este periodo de recesión económica, existe un consenso total en el hecho de que la digitalización y la liberación de los datos almacenados en los documentos físicos mejorará los procesos de toma de decisiones empresariales. De hecho, prevén que el volumen de información impresa en el lugar de trabajo va a seguir creciendo día tras día. Está claro que nos encontramos en la era del bigger data, y que nuestra capacidad de acceder fácilmente a la información, tanto si se encuentra en formato digital como físico, resulta de vital importancia en los procesos de transformación digital y promoción del crecimiento empresarial de dichas organizaciones”, explica Ramon Martín, director general de Ricoh España.

Esta investigación también revela que más del 50% de las compañías dispone de entre cinco y diez años de información almacenada únicamente en copias impresas. Esto no solo afecta a los procesos de toma de decisión, sino también a la productividad y a los resultados financieros de esa organización. La mayoría de los líderes (un 67%) está de acuerdo en que tardan demasiado tiempo en encontrar los datos que se necesitan en los archivos impresos. La obtención de los datos que se encuentran dispersos por archivadores, almacenes, sótanos y archivos que guardan los distintos empleados conlleva un gasto considerable.

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Redacción Computing

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