El 73% de las compañías de servicios financieros mantendrán o incrementarán el gasto TI

Las tecnologías relacionadas con la experiencia del cliente (CX) representarán una cuota de mercado del 37% en 2024, según un estudio de IDC y Liferay.

Publicado el 04 Jun 2021

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A pesar del impacto de la Covid-19 en la economía global, el sector asegurador es uno de los que está realizando mayores inversiones en tecnologías relacionadas con la optimización de los procesos empresariales. De hecho, los investigadores de IDC estiman que el gasto en TI de este sector se incrementará con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,0% a nivel mundial hasta 2024, lo que se traduce en un volumen de mercado de 135.000 millones de dólares.

Según un reciente informe conjunto de IDC y Liferay, esto se puede atribuir principalmente al hecho de que se prevé que el 73% de los actores que componen la industria de servicios financieros mantenga o aumente el gasto en TI en comparación al año 2020.

Las tecnologías que impulsarán este crecimiento están relacionadas con la optimización y el enfoque en el cliente o customer centricity. Respecto al gasto de TI del sector asegurador, la experiencia del cliente (CX) tendrá una cuota de mercado del 37% para 2024, aumentando a una tasa compuesta anual (CAGR) del 17,5% hasta alcanzar los 50.000 millones de dólares.

Por otro lado, brindar una experiencia excelente y personalizada a los nuevos clientes digitales es ya una necesidad para cualquier aseguradora que busque generar compromiso y relaciones a largo plazo. De hecho, según el informe, el 60% de las aseguradoras destaca que atraer y retener clientes se hallan entre sus principales prioridades.

A medida que evolucionan las necesidades de los consumidores y sus preferencias digitales, requieren de nuevas formas de interactuar con las marcas. Los clientes conocedores de la tecnología a día de hoy no solo están listos para el autoservicio, sino que lo prefieren frente a la atención asistida. El estudio ratifica que el 55% de las aseguradoras ya tienen o planean desarrollar un portal online exclusivo para clientes.

Las prioridades estratégicas relacionadas con la experiencia de cliente que mejor describen lo que las aseguradoras esperan lograr en su apuesta digital son el compromiso omnicanal y la experiencia sin fricciones. También es necesario priorizar los casos de uso clave para la transformación digital y desarrollar una hoja de ruta que permita que las aseguradoras evolucionen hacia ese futuro estado digital.

La investigación revela que el 60% de las aseguradoras tienen un plan para implementar comunicaciones personalizadas con los clientes. Para simplificar y personalizar estas experiencias, las compañías de seguros deben incorporar inteligencia tanto en los procesos internos como externos, con el fin de lograr una mejor comprensión del customer journey, o viaje del cliente, y alinear esto con la perspectiva, estrategia y sistemas corporativos.

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Redacción Computing

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