El 100% de los puestos de trabajo de la administración pública están informatizados

Un sondeo de Aytos revela los hábitos informáticos dentro de las administraciones públicas.

Publicado el 26 Jun 2014

sondeo aytos

?Aytos ha dado a conocer los resultados de un sondeo efectuado entre su amplia cartera de clientes relativos a los hábitos de trabajo y manejo de las nuevas tecnologías en las sedes municipales y diputaciones. En el sondeo participaron interventores, responsables/directores de contabilidad y responsables de informática.

Durante este primer trimestre de 2014, prácticamente el 100% de los puestos de trabajo están informatizados, de tal manera que el 69,9% usa un ordenador de sobremesa, y sólo un 5,8% tiene un portátil en exclusiva; por otra parte, el 24,2% afirma que compatibiliza las dos opciones y dispone de ambas alternativas según sus necesidades.

En cuanto al empleo de smartphones y tablets como herramienta de trabajo fuera de las dependencias, un 43% reconoce usarlo habitualmente. El 69% utiliza aplicaciones específicas de movilidad y acceso remoto, mientras que el restante 31% se centra sólo en las tradicionales funciones de voz.

Sin embargo, aún hay una notable brecha entre el uso de ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, que alcanza a la mitad de los empleados públicos del sondeo, y el incipiente de las tabletas electrónicas, que apenas llega al 17,6%.

El sistema operativo mayoritario es el Android de Google, con la mitad de la cuota de mercado; el resto se lo reparten Apple, Microsoft y RIM, destacando en este sentido que los modelos de Apple (iPhone e iPad) ganan la partida a los basados en Windows Mobile.

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Redacción Computing

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