Gartner ha publicado su último Cuadrante Mágico sobre proveedores de Virtualización de Infraestructuras Servidor x86, en el que concluye que, “a mediados de 2013, casi dos tercios de las cargas de trabajo en servidores de arquitectura x86 han sido virtualizadas. Y que la virtualización es un facilitador fundamental para la Infraestructura como Servicio (IaaS) y será utilizada para establecer servicios de cloud privada, pública e híbrida”.
Igualmente destaca que se trata de un mercado maduro y muy competitivo en el que las empresas tienen bastantes alternativas viables. “Hoy más que nunca antes, las compañías están evaluando los costes-beneficio de las tecnologías de switching y están considerando despliegues de múltiples infraestructuras de virtualización”, añade.
Tras evaluar una serie de criterios de análisis, la consultora ha reconocido como Líderes de este mercado a VMware y Microsoft. Asimismo, en el cuadrante de Jugadores de Nicho ha situado a Parallels y Red Hat; y ha identificado como Visionario a Citrix. Curiosamente en el campo de Challengers no ha ubicado a ningún proveedor.