El Cuadrante Mágico de Gartner sobre los proveedores de soluciones de gestión de contenidos web proporciona una visión sobre el dinamismo y la rapidez de crecimiento de este mercado. “El mercado de software Web Content Management generó unos ingresos de 890 millones de dólares en 2009, a pesar de las recesiones en la mayoría de las grandes economías, y superará, probablemente, los 1.000 millones de dólares en 2010”, señala la consultora en el informe.
Gartner también predice que “el mercado registrará un crecimiento interanual del 14% desde 2009 hasta 2014. Estas cifras reflejan el énfasis que están dando las empresas a su canal online y a mejorar la experiencia de sus visitantes. Este nivel de crecimiento también ha llevado a que WCM suponga, por vez primera, la mayor proporción dentro del mercado total de la gestión de contenidos empresariales (ECM). En 2010, WCM representará el 26% de este mercado”.
En cuanto a los proveedores, la consultora reconoce en el cuadrante de Líderes a Autonomy, Oracle, Open Text, SDL, Sitecore y FatWire Software; en la categoría de Challengers a Microsoft e IBM; en el área de Jugadores de Nicho figuran Atex, Alterian, Percussion Software y Dynamicweb Software; y finalmente, en el cuadrante de Visionarios, Day Software, Ektron, EPiServer, CoreMedia y Clickability.
El informe completo puede verse aquí.
Cuadrante Mágico de Gartner de Gestión de Contenidos Web
El informe de Gartner ayuda a los CIO, directivos empresariales y de TI, a analizar sus estrategias Web y considerar si cuentan con la oferta WCM más adecuada para soportar sus objetivos de negocio. Entre los Líderes, la consultora ha reconocido a Autonomy, Oracle, Open Text, SDL, Sitecore y FatWire.
Publicado el 03 Nov 2010
Temas
Canales