Compuware: Rendimiento de webs y aplicaciones en el acceso móvil

Según un estudio mundial realizado por Compuware, la experiencia de los usuarios de Internet móvil es “decepcionante”. De hecho, el 80% de los encuestados asegura que se conectaría más veces a sitios web desde su dispositivo móvil si el servicio fuera más rápido, seguro y fiable.

Publicado el 29 Ago 2011

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Conducido por Equation Research, Compuware ha llevado a cabo la segunda edición del estudio “What users want from mobile” en Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía para conocer lo que los usuarios esperan de la movilidad, analizando el rendimiento de las aplicaciones y experiencias web.
De las conclusiones extraídas del informe ha vuelto a quedar patente el descontento de los usuarios sobre la experiencia de conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles, ya que Compuware considera que estos se han vuelto más exigentes. El 71% de los encuestados quiere que el acceso a una página web desde un dispositivo móvil sea, al menos, igual de rápido que desde un ordenador personal, frente a un 58% de ellos que opinaba eso en 2009.
Otros datos interesantes que ha proporcionado este estudio de Compuware son:
• El 60% de los usuarios está dispuesto a esperar hasta tres segundos para acceder a una página web y sólo el 50% esperará más de cinco segundos en el caso de descarga de aplicaciones
• El 57% de los usuarios asegura haber encontrado problemas para acceder a sitios web durante el último año, y el 47% los ha tenido en la descarga de aplicaciones.
• De las 16 web informativas de EE.UU analizadas entre el 1 de junio y el 1 de julio pasados, únicamente AOL News ofreció una media de respuesta inferior a cinco segundos, situándose en 3,7 segundos.
“Se trata de unos porcentajes muy elevados de clientes insatisfechos con las expectativas del servicio y las compañías deberían tenerlos en cuenta, ya que la traducción inmediata es una pérdida de las oportunidades que brinda actualmente la telefonía móvil”,comenta María José Talavera, directora general de Compuware de España y Portugal.
En este sentido, Compuware advierte que las operadoras deben disponer de herramientas capaces de identificar rápidamente la raíz de los posibles problemas de sus clientes y resolverlos antes de que impacten en ellos. Y esto sólo es posible disponiendo de una visión “de inicio a fin” sobre la experiencia que tiene un usuario de un servicio de datos; desde el terminal que usa, hasta el contenido que busca, pasando por toda la red.

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Redacción

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