CA: Mobile Economic Time

Según un estudio de CA, los usuarios de dispositivos móviles dedican 38 días al año de su tiempo muerto a conectarse con empresas y marcas por lo que exigen una experiencia online segura y satisfactoria. Por tanto, las marcas deben considerar el fenómeno “Mobile Economic Time” o se arriesgan a perder clientes.

Publicado el 06 Sep 2011

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El estudio Mobile Economic Time, realizado en nombre de CA Technologies y en el que ha colaborado el profesor Chanaka Jayawardhena, experto en marketing de Servicios de Internet, ha desvelado que el usuario medio de dispositivos móviles como smartphone o tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su “tiempo muerto” en Mobile Economic Time.
Pero, ¿qué es el Mobile Economic Time? Según CA, el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día. Y se calcula teniendo en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público.
“Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablets utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas. La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del “Mobile Economic Time” para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del ”Mobile Economic Time”, ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online positiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra”,explica el profesor Jayawardhena.
“Estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles. Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado”,añade Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para EMEA.

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Redacción

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