Federico Arias, SVP – COO Spain & Portugal at Atos, habla de una nueva realidad que demanda todo tipo de servicios en la nube, desde los más simples a los más sofisticados.
Evidentemente, el acuerdo entre Atos y Google tiene una orientación empresarial de primer nivel que supone la creación de soluciones seguras por ambas compañías en áreas que incluyen la cloud híbrida, el análisis de datos y machine learning y el puesto de trabajo digital. Campos críticos en el proceso de digitalización de cualquier sector y organización.
Google Cloud Platform reúne todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado, aumentando de esta forma su nivel de competitividad. “El uso de esta plataforma ofrece múltiples e importantes ventajas entre las que destacan la rapidez y la escalabilidad de su infraestructura en las aplicaciones del buscador y la posibilidad de centrarse en la construcción y no tener que pensar en la infraestructura de determinadas programaciones web“, destaca Federico Arias.
Atos creará tres laboratorios de innovación de machine learning e inteligencia artificial para clientes y centros de I+D en Francia, Reino Unido y EEUU.