Accenture-Ametic: Always On, Always Connected

Ametic y Accenture han elaborado el informe, Always On. Always Connected para profundizar en el análisis del impacto que las tecnologías móviles están teniendo en la vida de los ciudadanos; y en el modo en el que las necesidades y las expectativas de los usuarios van a influir en la configuración de las respuestas y las soluciones móviles del futuro.

Publicado el 24 Jul 2012

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En su compromiso de contribuir a identificar las tendencias y vías de crecimiento futuro y potenciar las capacidades de las organizaciones para materializar esas oportunidades de negocio, Ametic y Accenture han elaborado el informe Always On. Always Connected. Liderando la creación de un ecosistema digital sostenible.

De dicha investigación se extrae que la penetración de Internet Móvil (IM) en España ha crecido, pasando del 49% de los internautas en 2011 al 76% a comienzos de 2012, lo que significa que el número de usuarios de IM ha pasado de aproximadamente 11 millones a unos 19 millones en ese mismo período de tiempo. Este crecimiento viene motivado por el amplio desarrollo de los servicios y las aplicaciones móviles, por la disponibilidad de terminales cada vez más sofisticados (de los más de 22 millones de móviles vendidos en España 2011, casi 11 millones fueron smartphones), y por la amplia comercialización de la oferta de banda ancha móvil (3G, wifi, etc.).

El estudio también revela que el número de dispositivos por internauta sigue creciendo: cada uno de los encuestados españoles dispone de media de 3,1 dispositivos conectados, frente al 2,8 que arroja la encuesta global. También los hábitos de consumo cambian. Así, mientras que en 2011 tres de cada diez usuarios accedían a redes sociales a través del móvil diariamente, en 2012 lo hacen seis de cada diez, por lo que se ha duplicado el uso.

Los responsables de este informe destacan, por otro lado, que el crecimiento de IM ha venido acompañado de “una mejora continua de la experiencia de usuario, quien, lejos de conformarse, continúa demandando una mayor homogeneización, desde el punto de vista del producto o servicio (los clientes demandan servicios que cubran necesidades reales y les procuren una experiencia satisfactoria y homogénea en todos sus dispositivos), de los canales de venta y soporte (los usuarios demandan una atención coordinada a través de los diferentes canales: teléfono, tiendas, Internet, redes sociales, etc.) y de la oferta comercial (los usuarios demandan esquemas de precios y tarifas transparentes y fáciles de entender)”.

En esta línea, señalan que es fundamental la coordinación de los diferentes actores en la cadena de valor: operadores, fabricantes, desarrolladores y empresas de software, anunciantes, etc. Y dicha coordinación debe basarse en un principio de equilibrio entre las ratios de inversión y los beneficios obtenidos.

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Redacción

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