Grupo Oesía, a través de su división hiperespecializada en ciberseguridad y cifra, Cipherbit, ha adquirido la unidad productiva de la tecnológica Open Cloud Factory (OCF), especializada en soluciones de software para incrementar la seguridad de la red IT/OT de organizaciones públicas y privadas. La plantilla de OCF, formada por 30 profesionales, se integra dentro de Cipherbit-Grupo Oesía.
La integración de esta unidad productiva está alineada a la estrategia de negocio de Grupo Oesía, basada en la hiperespecialización y la inversión en tecnologías disruptivas de uso dual y la consolidación de la soberanía de España en cuanto a capacidades tecnológicas clave, en favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea.
“Open Cloud Factory ha demostrado un enfoque excepcional en la creación de productos de ciberseguridad innovadores y robustos, alineados con las exigencias del mercado actual. Su integración en Cipherbit-Grupo Oesía no solo refuerza nuestra oferta, sino que también nos posiciona mejor para seguir aportando valor a nuestros clientes en términos de protección y cumplimiento normativo”, subraya Alfredo Díez, COO de Cipherbit.
Crecimiento del porfolio de producto de Cipherbit-Grupo Oesía
OpenNAC Enterprise by Cipherbit se adapta a diferentes fabricantes y versiones de equipos de red, permitiéndoles integrarse en infraestructuras diversas y complejas y facilita la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Este producto permite inventariar y gestionar todos los dispositivos conectados a la red, facilitando su autenticación, segmentación y la automatización de auditorías de seguridad para proteger la infraestructura; y proporciona visibilidad y un control tanto desde dentro de la red (cable/WiFi) como desde fuera (VPN).
Empresas públicas y privadas, como la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y la Universidad de Sevilla han implementado en esta tecnología para proteger sus redes.