A finales del año pasado se celebró elHP Discover, uno de los ya clásicos eventos de la industria que estuvo centrado en las infraestructuras TIC y logró reunir a relevantes agentes del sector, incluyendo usuarios, partners, analistas y prensa especializada. Por primera vez este evento estuvo protagonizado por Hewlett Packard Enterprise, después de la segregación de la multinacional estadounidense.
Estas jornadas londinenses sirvieron para conocer cómo la compañía aborda la transformación digital con especial atención en las infraestructuras híbridas. Actualmente las organizaciones tienen más oportunidades que nunca de suministrar con rapidez nuevas aplicaciones y servicios, adoptar nuevos modelos de negocio y llegar a nuevos mercados. HPE lo sabe y lo ha integrado en su filosofía de trabajo.
Durante los días del evento, diversos profesionales del sector analizaron y debatieron acerca de las novedades así como de las prestaciones que la nueva empresa proporcionará a sus clientes. Los directivos de HPE presentes en el encuentro realizaron un repaso del desarrollo de la empresa desde su inicio y definieron las bases sobre las que se apoyará la empresa para su evolución en el futuro.
Meg Whitman, presidenta y CEO, no quiso perderse la ‘puesta de largo’ del fabricante en Europa y afirmó que “la nueva HPE es más flexible, más comprometida; ha sido mejorada para el cliente’’. La CEO habló sobre las estrategias y objetivos de su empresa que ahora navega en solitario y explicó cómo la empresa tratará de construir el mejor futuro para sus clientes. Además, Withman se encargó de desglosar la estrategia de canal de la compañía, y certificó su compromiso con sus socios en el viejo continente y en el Reino Unido.
Por su parte, John Hinshaw, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones, marcó en su presentación los pilares que definen la nueva HPE. Hinshaw señaló la transformación hacia una infraestructura híbrida, la protección de la empresa, (una protección activa de las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos desde cualquier lugar o dispositivo), la mejora de la productividad laboral (mediante experiencias que permitan a los empleados y a los clientes obtener mejores resultados), y una organización basada en datos, como los cuatro argumentos estratégicos de cara al mercado.
Uno de los momentos estelares de las jornadas fue la conexión en directo ‘vía streaming’ con Satya Nadella, CEO de Microsoft, compañía con la cual HPE trabajará de forma conjunta. Ambas empresas colaborarán en ingeniería y servicios que implanten plataformas de computación para que los clientes puedan optimizar su entorno TI, aprovechar nuevos modelos de consumo y acelerar más allá su negocio y de forma más rápida.
Nuevas soluciones híbridas y de IoT
En el marco del Discover 2015, Hewlett Packard Enterprise presentó HPE Synergy, la primera plataforma diseñada para ejecutar tanto aplicaciones nativas tradicionales como en cloud. HPE Synergy responde al reto de dar soporte a los dos modelos diferentes existentes aprovechando la nueva infraestructura llamada ‘Composable Infrastructure’. HPE Synergy unifica físicamente el procesamiento, el almacenamiento y la estructura de red. Como plataforma extensible, habilita sin problemas una amplia gama de aplicaciones, muy útil para los clientes que buscan desplegar un entorno de cloud híbrida escalable al mismo tiempo que permite un DevOps continuo.
HPE anunció también las nuevas soluciones de networking y sistemas para Internet de las Cosas que permiten a los clientes recopilar, procesar y analizar los datos de IoT de forma más eficiente. Gracias a los nuevos sistemas HPE Edgeline IoT y Aruba Sensors se han ampliado las capacidades del Internet de las Cosas.