Making off de los Cuadrantes Mágicos de Gartner

La consultora aporta detalles de sus procesos internos de aprobación.

Publicado el 13 Feb 2015

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A la hora de abordar el Especial Gartner, desde Computing se planteó la necesidad de explicar los detalles a partir de los cuales la consultora por antonomasia selecciona, evalúa y certifica a las compañías tecnológicas. Puestos en contacto, Robert van der Meulen, PR Manager Gartner, describe el proceso de aprobación interna de los nuevos candidatos al cuadrante: “la propuesta incluye la definición del mercado, criterios de inclusión, criterios de evaluación y se asigna un equipo de proyecto con un tiempo prefijado”.

La propuesta pasa por diferentes niveles de revisión, y acaba en el Senior Research Board, “para asegurarnos de que miramos todas las agendas a la hora de definir un nuevo mercado”, puntualiza van der Meulen. Una vez aprobado, el nuevo cuadrante mágico es añadido a la lista de investigación que se incluye en www.gartner.com. “Todos estos cuadrantes se revisan anualmente, así como su título correspondiente”, añade.

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Redacción Computing

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