2015 ha sido un ejercicio excelente para el grupo Compusof. Refiriéndonos exclusivamente al ámbito de las cifras, el grupo ha crecido un 61% en facturación con respecto al año anterior, alcanzando un 62% de incremento en España. Este dato viene a resaltar la buena marcha del grupo durante el pasado año cuyo desarrollo de negocio ha sido muy superior a la media del mercado. Por si fuera poco, la compañía ha arrojado un aumento de la facturación del 58% en su filial de México, a lo cual ha contribuido la consecución de nuevos clientes y proyectos.
Baste ver que el crecimiento del sector TIC en México ha sido tan solo del 6% y en España, según Ametic, del 3% en su conjunto, aunque el sector de venta de hardware ha sido el más destacado, con un 19%. Por consiguiente, el grupo Compusof ha sabido reafirmar su posicionamiento en el mercado de servicios TIC, superando ampliamente la media del sector y creciendo muy por encima del mercado. Por áreas, la compañía ha visto cómo la de Integración TIC ha sido la más destacada, seguida de la de Outsourcing de Servicios donde también se ha observado su tendencia al alza con respecto al año 2014.
Este crecimiento en facturación también ha generado crecimiento orgánico en el grupo. Como dato relevante, Compusof ha incrementado su plantilla en España en más de un 25% para atender los nuevos contratos ganados y el incremento de carga de trabajo durante el último semestre del año. Actualmente, la plantilla de Compusof supera los 700 empleados entre sus oficinas de España y Latinoamérica, con un mix de facturación equilibrado al 50% entre servicios de outsourcing y de integración tecnológica.
En palabras de su director general, Moisés Camarero: “Aunque estamos muy satisfechos con la excelente ejecución de 2015, aún tenemos potencial de crecimiento en integración de tecnología y en los servicios que aportamos a nuestros clientes”. Es importante señalar también que los clientes de Compusof han destacado de la compañía su fidelidad, dinamismo, flexibilidad y capacidad para aportar soluciones a ambos lados del Atlántico.
Un éxito basado en una sólida alianza con HPE y HP Inc.
No cabe la menor duda de que la estrategia diseñada por Compusof de ser HP-only (únicamente trabaja con HPE y HP Inc. como proveedor de infraestructura) ha beneficiado a la compañía española de integración y servicios. Por eso, en el ámbito cualitativo, Moisés Camarero destaca: “Ha sido fundamental la fortaleza de nuestra alianza con HPE y HP Inc. Apoyándonos en sus tecnologías competitivas e innovadoras, hemos realizado muchas ofertas ganadoras, con alta satisfacción por parte de nuestros clientes”. Además, el grupo español confió en una estrategia de negocio que ha sido altamente efectiva.
Concretada en su plan Hermes a tres años, se ha basado en tres pilares que han sido todo un éxito: concentración de proveedores, crecimiento de la base de clientes y apuesta por la integración de alto valor añadido. De este modo ha conseguido incrementar tanto en el número de clientes como la oferta a los mismos, proporcionando altos niveles de calidad y satisfacción. Los resultados de su Plan Hermes, unidos a una ejecución acertada de los proyectos, han supuesto que Compusof avance diferenciándose de su competencia y alcanzando crecimientos extraordinarios.
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