CeBIT 2010

La popular feria alemana cumplió su vigésimo quinta edición y para celebrarlo contó con la participación de España como país invitado, aprovechando que también ostenta la presidencia de la Unión Europea. La intención fue mostrar sus últimos avances en materia TIC.

Publicado el 05 Mar 2010

Cebit 2010 in Hannover, Germany: Opening Ceremony on March 1. From left to right: August-Wilhelm Scheer Bitkom , German chancellor Angela Merkel, Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero, Bill McDermott Co-CEO SAP AG, Christian Wulff Minister President Niedersachsen.

Lucía Bonilla (Hannover) España fue el país invitado por la feria tecnológica más importante de Europa, CeBIT, cuya vigésimo quinta edición tuvo lugar, una vez más, en la ciudad alemana de Hannover, para abrirle las puertas a más de 80 empresas nacionales con la intención de mostrar sus avances TIC más punteros. Tan relevante fue nuestra presencia, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró las jornadas de la mano de la canciller alemana Ángela Merkel ante un auditorio de 2.000 personas. Su discurso se centró sobre todo, en la vocación innovadora de España, “desde 2004 hemos duplicado la inversión en investigación en diferentes sectores, como por ejemplo, las energías renovables, sanidad, automoción o en el campo aeroespacial”, aseguró.
Igualmente, Zapatero dejó claro el valor de las TIC y la investigación para no perder el tren de la competitividad, una de las claves para poder salir de la actual situación económica. Por otra parte, el presidente ofreció algunas cifras referentes al mercado TIC español, que es uno de los que “mejor ha resistido la crisis”, presentando unos niveles de crecimiento de en torno al 11 por ciento en los últimos dos años. Además, el Plan Avanza “ha supuesto una inversión de 8.000 millones de euros entre el período 2005-2010”.
Pero sin duda, uno de los datos que más llamó la atención a Ángela Merkel fue el de la cobertura de banda ancha en nuestro país, que “ya alcanza al 99 por ciento de la población”, según subrayó Zapatero. Este hito se intentará conseguir en Alemania “posiblemente a finales de este año”, comentó por su parte Merkel, puesto que la situación geográfica del país ha impedido hasta la fecha alcanzar una cobertura total.
De forma paralela a CeBIT, tuvo lugar la celebración de la cumbre hispano-alemana del sector TIC organizada por AETIC, donde representantes del mundo empresarial y de la Administración Pública se reunieron para intercambiar experiencias en la cooperación entre España y Alemania en materia TIC. El acto contó con la participación de personalidades como Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Banegas, presidente de AETIC, una conferencia magistral de César Alierta, CEO de Telefónica, y una mesa redonda con Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Santiago Roura, director general de Indra, e Ignacio Villaseca, CEO de Teldat.
Más información: La nueva Sap se apoyará en la innovación para alcanzar crecimientos de doble dígito Barcelona Digital presenta sus proyectos en el CeBIT Zapatero inaugura CeBIT incidiendo en la vocación innovadora de España CeBIT le abre las puertas a España

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5