La compañía Seguros RGA ha sido una de las galardonadas en los III Premios Computing de la Era Digital, merced al proyecto de Transformación Digital en el Puesto de Trabajo, una iniciativa que mejorará la experiencia del empleado y la calidad de servicio al canal de distribución y los clientes finales. Inmaculada César Benavides detalla los pormenores de este despliegue y confirma el compromiso de su firma con la digitalización.
¿Cuál es la visión de RGA sobre el proceso de transformación digital?
I. C. B.: RGA está inmersa en un plan de transformación global dentro del cual los medios tecnológicos que ponemos a disposición del usuario son clave. Como parte de dicho plan hemos decidido sumergirnos en un proceso de transformación digital que se plasma fundamentalmente en un cambio en la forma de trabajar y de relacionarnos con usuarios y clientes. De hecho, el desencadenante de esta transformación digital en la que estamos inmersos y que hemos decidido abordar, ha sido precisamente la nueva forma en la que tenemos que relacionarnos actualmente con clientes y empresas.
¿Cuál es la relación entre negocio y tecnología dentro de Seguros RGA?
I. C. B.: Como no podría ser de otra manera, la relación entre negocio y tecnología en RGA es muy directa e intensiva. Tenemos un día a día donde el negocio cada vez tiene que apoyarse más en la tecnología para conseguir que nuestros productos y servicios sean competitivos en un mercado global. Por otra parte, para nosotros es clave la relación y el buen entendimiento con las áreas usuarias (con los clientes). Es algo que queremos cuidar mucho y de forma directa. Tanto es así, que hace ya un par de años implantamos la figura del Consultor de Negocio, cuya principal misión es entender las necesidades de negocio y tratar de construir un plan de proyectos que permita la evolución de los sistemas hacia donde el negocio requiere.
Artículo completo en el número 760 de Computing (julio 2017)
“El proceso de compras en Seguros RGA tiene como principio básico la objetividad. En este caso, buscábamos proveedores muy próximos al mundo Microsoft”
“El éxito del proyecto se traducirá en una mejor comunicación interna y un incremento en la calidad del servicio que prestamos a las Cajas Rurales y a los clientes finales”