“El objetivo de Syneto es ofrecer a la pymes la mejor solución de seguridad avanzada del dato”

Alessandro Freddi, Sales Manager de Syneto para España.

Publicado el 13 May 2022

Alessandro Freddi, Sales Manager de Syneto para España

Recientemente nombrado Sales Manager de Syneto para España, Alessandro Freddi se convierte en el máximo responsable de la compañía en nuestro territorio. Tras 9 años en Syneto, 5 de ellos como country manager para Italia, Freddi tiene como principal objetivo en su nuevo rol hacer crecer el mercado español un 30% durante el próximo ejercicio y duplicar el número de partners especializados en 2022.

Para ello, Alessandro Freddi cuenta con un equipo local formado por Eduardo García Sancho, como channel & sales manager, Alessandro Biagi, como country marketing manager, Ander Cabarcos como technical & presales manager, y Reinaldo Baldino y Pablo Alonso Ballesteros como business developers en nuestro territorio.

¿Cuál es el principal objetivo de Syneto en el mercado español?

A. F.: La historia de España es muy similar a la de Italia. El punto de partida es siempre el análisis de las necesidades del mercado de las pymes y el tejido empresarial típico de esta región, que es muy similar a Italia. En muchos puntos, Italia y España son similares y las estrategias clave a seguir serán las mismas, con un único objetivo: crecer junto con nuestros partners ofreciendo una ventaja en el campo de las TI a las pymes.

Tras una larga experiencia como country manager en Italia, ¿planeáis seguir la misma estrategia en España?

A. F.: Espero saber cómo crear un equipo en España, que sea una familia y no solo una empresa, involucrando a la selección española, en la que también estamos invirtiendo mucho para mejorar aún más el buen trabajo realizado hasta ahora. Cuando pienso en España, no estoy pensando en una sucursal sino en un grupo que crece en varios países, tratando de replicar las buenas prácticas y el aprendizaje como country manager en Italia.

Además, basaré mi trabajo en la colaboración con la división de marketing con un objetivo claro y definido: comunicar al mercado el valor de Syneto y apoyar a nuestros partners de canal a través del nuevo programa UNITY, que es un valor añadido a la relación que Syneto establece con su canal.

Esperamos crecer un 30% en España en el siguiente ejercicio y duplicar el número de partners especializados en 2022

España es solo uno de los países en los que Syneto cree. ¿Puedes darnos algunas ideas sobre el futuro?

A. F.: Syneto es una marca europea, nacida y cultivada en Europa. Por sus características e historia, el mercado de referencia seguirá siendo Europa. Mi objetivo es estandarizar un modelo de venta para replicar en otros mercados adaptándolo a las necesidades específicas de cada territorio. Estoy feliz de seguir trabajando en Syneto, asumiendo nuevos desafíos; he visto crecer a la empresa y mejorar mediante el logro de objetivos y el crecimiento personal del equipo.

Y, desde un punto de vista más personal…, ¿quién es Alessandro Freddi?

A. F.: Alessandro Freddi es una persona histórica en Syneto, formando parte de la compañía desde 2012. Ingeniero mecánico, después de algunos años de trabajo en el ámbito técnico, descubre en las ventas su verdadera vocación. Desde su rol de country manager, ha ido desarrollando el equipo de ventas y mejorando el método de trabajo con un único objetivo: ¡grandes resultados!

En 2017, Syneto comienza a abrirse camino en Europa hacienda gran foco en el mercado español e incorporando nuevas personas al equipo de la mano de Freddi. Hoy Syneto comienza a hacer historia. Los partners de la compañía pueden vender una solución diferente a las PYMES, obteniendo unas ventajas que no tendrían con otros proveedores. Syneto es ya un referente tecnológico y profesional, convirtiéndose en la mejor alternativa para las PYMES.

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Redacción Computing

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