David Moure, Director de Marketing y Operaciones de Epson Ibérica SAU

“Según IDC, en 2019, la inyección de tinta supondrá el 34% del negocio total del mercado”.

Publicado el 25 Nov 2015

43368_01

¿Cuál es la visión de Epson ante la evolución del sector TI? ¿Qué perspectivas de futuro contemplan?

El mercado está en plena reactivación, con crecimientos constantes. Tras varios años de una situación complicada, en la cual las empresas veían como un riesgo la inversión en TI, hemos llegado a un punto de no retorno en cuanto a la no renovación de parques tecnológicos. El equipamiento de las empresas había superado con mucho su vida útil y requería de una clara renovación. La crisis, por causas fehacientes o por el simple recelo que implica una situación macroeconómica complicada, retrasó dicha renovación y, por fin, vemos cómo las empresas empiezan a invertir. Un claro ejemplo es la impresión para empresas, donde percibimos cómo el mercado láser se sostiene, pero se observa un claro potencial de crecimiento en la inyección de tinta. En Epson estamos confirmando crecimientos que triplican la evolución del propio mercado, con lo cual las perspectivas, en este segmento concreto, son muy buenas.

Estamos inmersos en lo que se denomina Transformación Digital. ¿Cómo piensa que afectará a los entornos de negocio?

Efectivamente, la transformación digital es ya un hecho consumado. En Epson estamos prestando especial atención a sectores verticales B2B, como el educativo, el retail, la sanidad, las grandes empresas y la administración pública. En todos ellos, la transformación digital tiene un claro objetivo: aportar una mayor eficiencia, un consumo responsable y una elevada agilidad en los procesos.

Para leer al artículo completo, acceda a Computing 741 en el Kiosko BPS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4