El mundo del deporte está abrazando cada vez más las nuevas tecnologías. La irrupción de productos novedosos ha supuesto que se batan nuevos récords o que se cometan menos errores arbitrales. Pero… ¿Cómo un club puede mejorar la relación con sus aficionados gracias a la gestión del dato? ¿Cuál es el nivel de los equipos deportivos en cuanto a digitalización? ¿Qué ventaja competitiva puede suponer aplicar la tecnología adecuada en la gestión de las compañías deportivas?
De estos y otros temas de relevancia se ha hablado durante el encuentro ‘En Primer Plano’ sobre Deporte organizado por Computing y con la presencia de Kike Pérez, director general del Málaga CF, y Carmelo Masegosa, PMO manager de Wise Security.
Kike Pérez | Director General del Málaga CF
Es imprescindible hacer la unificación del dato para que haya una comunicación directa y fluida con los aficionados. La digitalización nos está ayudando a poder hablar con socios y con personas que tienen un consumo más esporádico.
Con la tecnología podemos conocer perfectamente a cada socio o aficionado porque sabemos que sus datos son propios y no están cedidos a otros.
Carmelo Masegosa | PMO Manager, IT Governance, IT Bussiness Analyst en Wise Security
La identidad digital descentralizada permite al usuario ser el poseedor de sus datos a pesar de que estén dentro de los sistemas tecnológicos del club. Esto garantiza que una persona es quien dice ser y permite que el aficionado pueda presentar únicamente el dato que se está requiriendo. El usuario cede el dato, pero tiene la libertad de poder revocarlo en el momento que considere.