EN PRIMER PLANO

La digitalización en el mundo del deporte: ¿Cómo el uso de los datos puede fidelizar a un aficionado?



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Fútbol y Tecnología, un tándem ganador en la digitalización del negocio, la gestión de identidades y la seguridad, y en aportar mayores beneficios a su ecosistema de socios y simpatizantes

Publicado el 17 may 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe

Mercedes Rodríguez

Redactora de Tecnología



PP_DEPORTE, DIGITALIZACIÓN Y FUTURO

El mundo del deporte está abrazando cada vez más las nuevas tecnologías. La irrupción de productos novedosos ha supuesto que se batan nuevos récords o que se cometan menos errores arbitrales. Pero… ¿Cómo un club puede mejorar la relación con sus aficionados gracias a la gestión del dato? ¿Cuál es el nivel de los equipos deportivos en cuanto a digitalización? ¿Qué ventaja competitiva puede suponer aplicar la tecnología adecuada en la gestión de las compañías deportivas?

De estos y otros temas de relevancia se ha hablado durante el encuentro ‘En Primer Plano’ sobre Deporte organizado por Computing y con la presencia de Kike Pérez, director general del Málaga CF, y Carmelo Masegosa, PMO manager de Wise Security.

Es imprescindible hacer la unificación del dato para que haya una comunicación directa y fluida con los aficionados. La digitalización nos está ayudando a poder hablar con socios y con personas que tienen un consumo más esporádico.

Con la tecnología podemos conocer perfectamente a cada socio o aficionado porque sabemos que sus datos son propios y no están cedidos a otros.

La identidad digital descentralizada permite al usuario ser el poseedor de sus datos a pesar de que estén dentro de los sistemas tecnológicos del club. Esto garantiza que una persona es quien dice ser y permite que el aficionado pueda presentar únicamente el dato que se está requiriendo. El usuario cede el dato, pero tiene la libertad de poder revocarlo en el momento que considere.

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