El conocimiento, un marco necesario para la innovación

En el encuentro sobre innovación organizado por Computing se concluyó que lo importante no es la idea, sino generar impacto con esa idea.

Publicado el 05 Oct 2018

La revolución tecnológica y la transformación digital han llegado para reformar todas las áreas de la sociedad. Empresas y personas están sintiendo estos cambios en sus rutinas diarias. Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning o el blockchain son los drivers de estos cambios, que están transformando nuestra forma de vivir, pero más importante, la forma en la que las empresas se gestionan y se relacionan con su entorno. Toda aquella organización, sin importar su tamaño, historia o marca, que no afronte esta transformación e incluya a sus empleados en el desarrollo de nuevas estrategias y modelos de negocio, difícilmente podrá aguantar el ritmo acelerado que vienen marcando las nuevas tecnologías, por lo que su presencia en el mercado empresarial futuro se plantea como incierta.

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¿Cómo sobrevivir ante estos cambios? Esa fue la pregunta que Computing, de la mano de Konica Minolta, fabricante de productos, servicios y soluciones de negocio relacionados con la imagen digital, quiso plantear a una serie de expertos en innovación de diversas compañías para ver de qué manera el mercado está afrontando estas nuevas disrupciones.

Hay que preocuparse por enseñar a los empleados que la innovación ha de formar parte del día a día, porque es esencial que nazca también de ellos

“Primero hay que empezar por definir lo que es la innovación, y creo que en esta sala encontraríamos tantas definiciones como personas hay presentes”, comenzaba Rafael Abreu, director corporativo de Sistemas de Información de Bergé. “Llevamos años hablando de innovación y transformación, y mi percepción es que es ahora cuando empezamos a entender de qué va todo esto”. En su caso, para Bergé, innovación significa “estrategia, es algo que afecta absolutamente a todos los departamentos y que ha de partir de una reflexión alrededor del cliente, sobre nuestras actividades y sobre lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. A partir de ahí, cuando empiezas a tirar del hilo, te das cuenta de que cualquier proceso tiene un impacto global”.

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Andrea Gómez

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