En un contexto tan cambiante, el análisis de datos se ha convertido en un recurso fundamental para el crecimiento y supervivencia de la mayoría de las compañías. Cada vez hay más datos, pero lo importante ya no es cómo almacenarlos, sino cómo hacer un correcto análisis de estos para extraer el máximo valor posible, y ser así más competitivos, por lo que una buena gobernanza de modelos es ahora esencial para realizar este cometido.
Para dar una respuesta más precisa a las necesidades de una empresa son necesarios los modelos analíticos. Ya sean predictivos, descriptivos o de otra naturaleza, estos modelos combinan conjuntos de datos de distintas fuentes para dar una imagen global y precisa de lo que está sucediendo en el negocio. Ayudan a las empresas a prepararse para el futuro, y a planear las soluciones más óptimas según los distintos escenarios.
El Club Chief Data Officer Spain & Latam junto con SAS, compañía experta en analítica de datos, organizó un webinar digital el pasado mes de junio, en el que participaron CDO de diferentes organizaciones para debatir sobre el actual estado de los modelos de analítica y su gobierno, y comparar el estadio de evolución dentro de las compañías.