El amanecer de nuevos servicios públicos

Los responsables de la Administración deben propiciar un nuevo modelo de servicios públicos digitales, eficientes y de calidad, cuidando la innovación y sacando partido a todos los valores que aporta la tecnología.

Publicado el 11 Ene 2021

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La transformación digital de la Administración pública sigue su curso mientras se asientan los nuevos modelos de trabajo y de colaboración. El cambio de mentalidad de la alta dirección, forzada por las circunstancias, el comportamiento ejemplar de los profesionales y los proveedores TIC, han obrado este milagro de poder prestar los servicios públicos de forma virtual sin requerir en muchos casos la presencia de los ciudadanos, agilizando procesos lentos e ineficaces. No obstante, todavía falta mucho camino que recorrer, al cambio cultural hay que añadir otros ingredientes como son financiación y compromiso con la innovación de tal manera que saltemos a un escenario más acorde a las necesidades reales de la sociedad con mecanismos de acceso a la Administración menos complejos y más transparentes. Todos estos aspectos quedaron reseñados en la etapa madrileña del Tour de la AAPP que Computing organizó de la mano de Akamai, HP, Nutanix y T-Systems.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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