VMware ha anunciado una nueva versión de VMware Virtual SAN, como parte de su stack de software para la hiperconvergencia.
Como la base óptima para los centros de datos definidos por software, los sistemas hiperconvergentes son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de los sistemas convergentes, y se espera que crezca en más de 1.500 millones de dólares durante 2016, según IDC. Combinando la computación, el almacenamiento y las redes definidas por software, los sistemas hiperconvergentes simplifican las operaciones de TI e incrementan su rendimiento mientras reducen el capital de TI y los gastos operativos.
El stack de software hiperconvergente de VMware, formado por VMware vSphere, Virtual SAN y VMware vCenter Server, transforma los servidores x86 y el almacenamiento en simples y robustos sistemas hiperconvergentes que ayudan a las organizaciones a reducir los costes de TI y la complejidad de la gestión mientras se obtiene un gran rendimiento. En conjunción con el extenso ecosistema de partners, VMware ofrece su stack de software hiperconvergente en una amplia gama de opciones, desde aplicativos para la infraestructura hiperconvergente, a plataformas certificadas en forma de nodos preparados para VMware Virtual SAN de 11 OEMs.
“El stack de software hiperconvergente de VMware está ganando tracción en el mercado debido a su simplicidad, efectividad en costes y alto rendimiento, que permite a los clientes crear una infraestructura de manera rápida y que satisfaga las necesidades del negocio”, afirma Yanbing Li, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de almacenamiento en VMware. “Creemos que el lanzamiento de VMware Virtual SAN 6.2, que ofrece hasta diez veces más eficiencia de almacenamiento, acelerará el interés de los clientes en las infraestructuras hiperconvergentes que funcionan con el software de VMware para construir sus centros de datos definidos por software”.
La compañía además ha anunciado avances en su plataforma de gestión de la nube con la presentación de VMware vRealize Suite 7, que incluye nuevas versiones de VMware vRealize Operations y VMware vRealzie Log Insight junto con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business for Cloud 7.
La digitalización está trastornando todos los sectores y provocando cambios masivos en los negocios y modelos operativos tradicionales. Las organizaciones responden innovando con nuevas experiencias para clientes conectados y en línea al aprovechar los big data, la informática en la nube y la movilidad. Estas empresas generan nuevas oportunidades y fuentes de ingresos al aplicar al negocio un método moderno basado en la tecnología.
“VMware se centra en entregar una plataforma de gestión de la nube híbrida lista para empresas de modo que los clientas sean más competitivos como negocio digital”, comenta Ajay Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de paquetes de software de gestión de VMware. “VMware vRealize Suite 7 ha sido concebido para cumplir los requisitos de nuestros clientes que exigen el servicio desde el primer día y el funcionamiento de aplicaciones e infraestructuras en varios entornos de la nube privada y pública al día siguiente”.
El paquete de software combina las soluciones de VMware de automatización de la nube, operaciones en la nube y gestión de empresas en la nube en una plataforma integrada que permite a TI entregar servicios unificados al ritmo del negocio pero con el control y la rentabilidad que busca TI.