VMware ha presentado el nuevo catálogo ampliado VMware Tanzu para aplicaciones actuales y VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, la plataforma automatizada de nube híbrida que ahora soporta aplicaciones tanto habilitadas por máquinas virtuales como basadas en contenedores, con servicios de VMware Cloud Foundation que utilizan Tanzu Kubernetes Grid y el nuevo VMware vSphere 7 para potenciar la productividad de los desarrolladores. Con la pila de software más completa para aplicaciones actuales, que abarca desde la aplicación hasta la infraestructura, VMware está en una situación inmejorable para habilitar y orientar a los clientes en el desarrollo de nuevas aplicaciones actuales, así como en la modernización de las aplicaciones y la infraestructura existentes.
“Lanzamos un completo catálogo para aplicaciones actuales que ayudará a los clientes a acelerar su camino hacia la innovación”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “VMware da a los desarrolladores la libertad de ofrecer aplicaciones en cualquier nube, eliminar barreras para la adopción de Kubernetes y ayudar a los administradores de TI a transformar sus habilidades para adaptarse a la nueva ola de aplicaciones actuales”, añade.
Índice de temas
VMware Tanzu: catálogo de modernización de aplicaciones
VMware Tanzu es una cartera de productos y servicios que permite a las empresas ofrecer mejor software en menos tiempo. Los clientes pueden usar el paquete para automatizar el ciclo de vida de las aplicaciones actuales, ejecutar Kubernetes en distintas nubes, y unificar y optimizar las operaciones multicloud. Estos son los primeros productos del catálogo VMware Tanzu:
- · VMware Tanzu Kubernetes Grid – Lanzado recientemente, Tanzu Kubernetes Grid es un nuevo runtime de Kubernetes con el que los clientes pueden instalar y ejecutar un entorno multi-cluster de Kubernetes en la infraestructura que elijan
- · VMware Tanzu Mission Control – Presentado en agosto de 2019, Tanzu Mission Control es una plataforma de gestión centralizada para administrar de manera uniforme y proteger la infraestructura de Kubernetes y las aplicaciones actuales en múltiples equipos y nubes.
- · VMware Tanzu Application Catalog – Lanzado recientemente, Tanzu Application Catalog ofrece una selección personalizable de software de código abierto de la cartera de Bitnami que cuya seguridad, prueba y mantenimiento para uso en entornos de producción han sido comprobados. El servicio otorga a los desarrolladores el nivel de productividad y agilidad de las aplicaciones y componentes empaquetados, al tiempo que permite a los operadores cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y transparencia de la TI empresarial. Este servicio se presentó inicialmente como Project Galleon en agosto de 2019.
Además del anuncio de los nuevos productos, VMware amplía aún más la cartera Tanzu. Después de que se concretara la adquisición de Pivotal en diciembre de 2019, VMware se dispuso rápidamente a integrar al equipo, la tecnología y los productos de dicha empresa. Eso incluye el desarrollo de la nueva marca Pivotal Application Service (PAS), especialmente diseñado para ayudar a los desarrolladores a aumentar la velocidad y a los equipos de operaciones a ofrecer un tiempo de funcionamiento óptimo, para Tanzu Application Service.
VMware Cloud Foundation 4: Infraestructura de nube híbrida para aplicaciones actuales
VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu ofrecerá infraestructura de nube híbrida con administración uniforme para aplicaciones basadas tanto en máquinas virtuales como en contenedores y, a la vez, seguridad intrínseca y administración del ciclo de vida en recursos de red, almacenamiento y computación definidos por software. Disponible para diversas nubes privadas, incluidos los hiperescaladores, VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu incluirá los siguientes componentes:
- · Nuevo vSphere 7: Con una nueva arquitectura que emplea Kubernetes, vSphere ha sido optimizado para ejecutar cargas de trabajo actuales basadas en contenedores y cargas tradicionales basadas en máquinas virtuales. En un principio, vSphere 7 con Kubernetes solo estará disponible a través de VMware Cloud Foundation 4.
- · Nuevo vSAN 7: Permite ofrecer virtualización de almacenamiento, incluidos los File Services and el Cloud Native Storage para aplicaciones actuales.
- · Nuevo vRealize 8.1: Para ofrecer operaciones autónomas y automatización de infraestructuras actuales para aplicaciones y cargas de trabajo contenerizadas, virtualizadas y basadas en la nube.
- · NSX-T: Permite ofrecer servicios de seguridad y de configuración de nube de pila completa que conectan y protegen máquinas virtuales y contenedores.
VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu introduce asimismo VMware Cloud Foundation Services, una superficie integral de Kubernetes y RESTful API con la cual las organizaciones pueden impulsar el acceso API a todos los servicios esenciales. VMware Cloud Foundation Services incluirá:
- · Servicios de tiempo de funcionamiento Tanzu: Ofrecerán servicios básicos de desarrollo en Kubernetes, incluida la distribución actualizada de Tanzu Kubernetes Grid.
- · Servicios de infraestructura híbrida: Basados en el nuevo VMware vSphere 7, estos servicios en versión mejorada ofrecerán acceso completo API de Kubernetes, así como API con automatización de infraestructura como código desplegada por vRealize Automation para abarcar tanto el mundo de las aplicaciones basadas en máquinas virtuales y como el de las aplicaciones nativas de la nube desplegadas con contenedores.
VMware vSphere 7: Servicios esenciales para las nubes híbridas actuales
VMware también ha presentado hoy VMware vSphere 7, la evolución más importante de vSphere de los últimos diez años. VMware vSphere 7 fue presentada en agosto de 2019 como Project Pacific, que se centraba en un cambio de arquitectura de vSphere como plataforma abierta que utilizaba API de Kubernetes para ofrecer una experiencia de tipo nube para desarrolladores y operadores. Componente fundacional del catálogo VMware Tanzu, el nuevo lanzamiento soportará todas las aplicaciones, tanto actuales como tradicionales, con todas las combinaciones posibles de máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes.
VMware vSphere 7 permitirá a las empresas aumentar la productividad de sus desarrolladores y operadores, gracias a una mayor rapidez en la producción de innovaciones, con seguridad, estabilidad, gobernanza y menores costes en comparación con la infraestructura empresarial tradicional.