Los modem routers ADSL de TP-LINK combinan la alta velocidad de un modem ADSL, con funcionalidades de router y punto de acceso inalámbrico en un único dispositivo. Ambos dispositivos están diseñados para proporcionar a los usuarios finales una solución one-stop a la hora de adquirir y compartir acceso a Internet de alta velocidad sobre redes inalámbricas o por cable.
Cuando no se utiliza el dispositivo, los usuarios pueden apagar el wireless simplemente presionando el botón On/OFF del Wi-Fi y encenderlo de nuevo siempre que deseen acceder a sus redes inalámbricas. Con este sistema se ahorra mucha energía. Otras características destacadas apuntan a la unificación de modem DSL de alta velocidad, router NAT y punto de acceso inalámbrico en un único dispositivo wireless N, una velocidad de hasta 300Mbps para el TD-W8961ND y de 150Mbps para el TD-W8951ND, que convierte a los dispositivos en las soluciones ideales para aplicaciones que necesiten un ancho de banda intensivo.
Además, tiene un asistente de fácil instalación incorporado con soporte en múltiples idiomas ofrece una instalación rápida y sencilla, un firewall NAT y SPI que protege los dispositivos finales de ataques potenciales y una encriptación WPA-PSK/WPA2-PSK, que proporciona a los usuarios de red una defensa activa frente a amenazas.