Con un elegante diseño en tamaño miniatura, los usuarios pueden conectar su adaptador Nano de TP-Link a cualquier puerto USB y dejarlo siempre conectado. No hay necesidad de preocuparse sobre bloquear las interfaces USB adyacentes o por si el adaptador se cae cuando está conectado al puerto USB de un portátil.
El TL-WN725N es compatible con los estándares 802.11b/g/n inalámbricos, con ratios de transmisión de datos de hasta 150Mbps, lo que permite conexiones inalámbricas, y funcionalidad de streaming de video y juegos online de lata calidad. Además, proporciona encriptación WPA/WPA2 (creada por la Alianza WiFi), que facilita la interoperabilidad y seguridad para WLAN y protege de forma eficiente a los usuarios de las redes inalámbricas. Y también posee capacidades de encriptación inalámbricas avanzadas y fácil instalación.
El dispositivo incorpora un CD con el manual de usuarios en 14 idiomas que ayuda a completar la instalación del software y a establecer la red inalámbrica, incluyendo las configuraciones de seguridad y las conexiones inalámbricas, de forma rápida y sencilla, incluso para nuevos usuarios a la red inalámbrica.