El 100% de los equipos de impresión de Toshiba TEC Spain Imaging Systems cumple con los requisitos medioambientales establecidos por el Plan de Acción Europeo por la Eficiencia Energética para la industria de impresión digital. Con la renovación de su gama de impresoras y multifuncionales en formato A4, la compañía supera las obligaciones que marca este proyecto, que permite que el 10% de la oferta de las empresas no disponga de las prestaciones verdes establecidas. Este plan, de adhesión voluntaria para la industria, prevé ahorrar hasta 1,5 KW/h en los 27 países de la UE.
Los cuatro nuevos modelos de Toshiba son la impresora monocromo e-STUDIO383P, la impresora a color e-STUDIO263CP y los multifuncionales color e-STUDIO224CS y 264C. Todas cumplen con los estándares medioambientales para equipos de impresión Energy Star y Blue Angel, tienen capacidad para impresión a doble cara de serie e incorporan la funcionalidad ‘N-páginas en una’, para imprimir en una cara varias páginas de un documento. También han sido desarrollados y fabricados atendiendo a los estrictos criterios de diseño y uso de materiales que marca el plan de eficiencia europeo y que permite que el máximo de piezas y componentes pueda ser reciclado.
Con estos nuevos modelos, Toshiba pretende seguir reforzando su presencia en el segmento de productos A4 y disponer de una gama completa de productos láser para cumplir las necesidades de impresión y gestión documental de cualquier oficina y grupo de trabajo. Su estrategia Toshiba Total Office Solutions busca convertir a la firma en una empresa de servicios TI globales para oficinas. Las nuevas e-STUDIO en formato A4 ofrecen una capacidad de papel de hasta 880 páginas y bandejas para diferentes tipos de papel, incluido papel tipo banner. La impresora a color presenta una velocidad de 30 y 26 páginas por minuto y la monocromo de 38. Los multifuncionales imprimen a 22 y 24 páginas por minuto a color y a 26 y 30 en blanco y negro.