Telefónica y Oximesa Grupo Praxair firman un acuerdo para prestar servicios de atención socio-sanitaria integral a enfermos crónicos con el objetivo de que mejoren su calidad y esperanza de vida y dotar a los profesionales clínicos y asistenciales de nuevas herramientas y programas para mejorar la gestión de los mismos.
La gestión de los pacientes crónicos es a día de hoy el mayor reto al que se enfrenta el sector sanitario a nivel mundial y muy especialmente en España, donde estos pacientes aglutinan cerca del 80% de los recursos sanitarios.
La firma del acuerdo, materializado por Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España, y Carlos Velasco director de Oximesa, permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los protocolos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada -a domicilio y a través de centros de comunicación experta- pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes.
Los nuevos servicios se diseñarán utilizando la experiencia que cada una de las compañías tiene en su sector. Así, Oximesa, con presencia en el mercado sanitario español, portugués e internacional, aportará recursos humanos clínicos (médicos, enfermeras…) y call centers especializados en pacientes crónicos; servicios de logística y gestión de equipamiento; almacenes, y servicios de formación a pacientes y profesionales sanitarios.
Por su parte, Telefónica aporta sus servicios y soluciones de Telemedicina y muy especialmente sus soluciones de Gestión Poblacional de Salud (Population Health Management) y Gestión Remota de Pacientes (Remote Patient Management) extremo a extremo.
Desde marzo de 2012 ambas compañías colaboran en el servicio de seguimiento de pacientes crónicos con alto grado de satisfacción en distintos proyectos liderados por Telefónica – Hogar Digital Asistencial en Galicia, United4Health, Proyecto Ciber, Piloto Bayer, Proyecto iCOR, proyecto Telemác, Programa Valcronic-.