T-Systems provee de un escritorio estandarizado en la nube

Con esta solución los empleados pueden acceder a su escritorio virtual desde cualquier lugar y dispositivo.

Publicado el 07 May 2014

T-Systems Workplace

A partir de ahora, T-Systems pone a disposición de las compañías una solución de workplace que permite proveer a los empleados de un escritorio ágil y estandarizado en la nube, al que podrá acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet con independencia de dónde se encuentre.

Con su oferta de “Dynamic Workplace”, la filial de Deutsche Telekom virtualiza los sistemas operativos y los software de aplicaciones de los puestos de trabajo de las compañías y los lleva a la nube privada de alta seguridad de T-Systems. Este concepto de Infraestructura de Escritorio Virtual (en inglés Virtual Desktop Infrastructure, VDI), en el que el dispositivo está separado del escritorio, permite a los responsables de informática reservar escritorios/puestos de trabajo para nuevos empleados a través de un portal de autoservicio.

Cada escritorio se entrega con una serie de módulos estándar, lo que reduce significativamente los costes de gestión de escritorio. Además, cuando los usuarios trabajan desde la nube, los dispositivos se pueden intercambiar con facilidad, sin tener la obligación de reinstalar un software o de transferir datos cada vez que se produzca un cambio.

Los puestos de trabajo (workplaces) deben ser simples, tanto en su entrega como en su uso”, afirma Ferri Abolhassan, Director en T-Systems. “Por esta razón, todos nuestros desarrollos están completamente orientados a la nube, convirtiendo desde el principio a la seguridad y la disponibilidad en las claves a la hora de diseñar este tipo de soluciones. Una solución basada en la nube requiere depositar una gran confianza en un proveedor de servicios. Nuestros clientes nos ofrecen esta confianza, porque saben que somos un partner fiable que avanza hacia un futuro digital y queremos que nuestros clientes se conviertan también en compañías digitales gracias a nosotros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3