NOTICIAS

T-Systems establece su nueva región de cloud privado en Barcelona



Dirección copiada

Los dos Twin-Data Centers de T-Systems en Sant Boi y Cerdanyola prestan servicio a clientes del sector público y a industrias críticas para clientes de toda Europa

Publicado el 19 feb 2024



T-systems_región cloud_2

T-Systems ha inaugurado una nueva área de Cloud Privado en Barcelona, abarcando el sur de Europa y compuesta por dos centros de datos que operan virtualmente como uno solo (Twin-DC). Estos centros, esenciales para las operaciones y certificados con el estándar TIERIII, se encuentran en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès, respectivamente.

Esta región de nube ha sido designada como uno de los seis centros a nivel mundial que albergan la plataforma Future Cloud Infrastructure (FCI), junto con locaciones en Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Países Bajos. FCI es un servicio de nube privada gestionada que facilita la transición entre sistemas heredados y locales con nubes privadas y públicas. Esta solución permite a las empresas operar en un entorno híbrido desde una sola infraestructura, promoviendo la agilidad y flexibilidad empresarial, reduciendo costos y garantizando la máxima seguridad y protección de los datos.

Estas instalaciones, junto con la plataforma FCI, refuerzan la infraestructura tecnológica de T-Systems, una empresa del grupo Deutsche Telekom, y amplían su red global de centros de datos. Durante una visita a las instalaciones, Ferri Abolhassan, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, afirmó que “esta nueva región de nube refleja el compromiso de T-Systems con el desarrollo de una infraestructura tecnológica sólida y de alta calidad, esencial para el avance de la digitalización y la economía de datos en Europa en los próximos años”.

T-Systems sigue consolidando sus servicios de Cloud en España, un elemento fundamental para su crecimiento en 2023. El año pasado, la compañía experimentó un crecimiento de dos dígitos, impulsado por un aumento del 20% en los servicios de digitalización con respecto a 2022 y por los servicios de Cloud, que, a pesar de las tendencias del mercado, siguen creciendo por encima del 10%. “Esta región nos posiciona como un actor clave dentro del grupo para el desarrollo de servicios Cloud y consolida nuestra posición como uno de los principales proveedores en España”, resaltó Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

Desde esta nueva región de nube, se ofrecen actualmente servicios a diversos organismos e instituciones públicas que atienden a más de 20 millones de ciudadanos en toda España, así como a cientos de fábricas de industrias críticas como la automotriz, alimentaria y de construcción, entre otras.

T-Systems está firmemente comprometido con la sostenibilidad, lo cual se refleja en sus centros de datos. La empresa es signataria del pacto europeo para los centros de datos climáticamente neutros y ha realizado inversiones para impulsar la eficiencia energética de sus centros de datos y promover el consumo de energías renovables.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3