Las pymes se encuentran cada vez más en el punto de mira de los delincuentes cibernéticos y están en un momento en el que los ataques dirigidos se han duplicado en las empresas con 250 ó menos empleados, alcanzando el 36% de todos los ataques de este tipo. Por ello, Endpoint Protection Small Business Edition 2013 presenta una instalación en minutos, que brinda protección contra virus y malware, así como una actualización automática para ofrecer protección crítica a portátiles, equipos de sobremesa y servidores de archivos.
Algunas de sus funcionalidades apuntan a una protección avanzada contra virus y malware, y el soporte de las tecnologías de seguridad basadas en conductas Symantec Insight y Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR), que detectan rápida y fácilmente las nuevas amenazas, evitando que entren en sus redes para mantener los equipos siempre seguros y productivos, incluso cuando los usuarios se encuentren en remoto. Igualmente, la simplicidad, la potencia y la comodidad de un servicio gestionado en la nube o de una aplicación para gestión en las propias instalaciones, permite mejorar la gestión del presupuesto con una única tarifa de suscripción, sin incrementar con ello los costes operativos y abarcando cualquiera de los dos métodos de gestión.
Además, la aplicación tiene soporte a Windows 8, mientras que el servicio gestionado en la nube ofrece beneficios adicionales, como una fácil instalación en minutos sin necesidad de personal o de formación especializados. También un control de dispositivos USB para detectar y proteger contra archivos dañinos. Finalmente, destacar que Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 cuenta con la consola de gestión Symantec Partner Management Console, que permite a los partners monitorizar los entornos de sus clientes, usando para ello instalaciones gestionadas en la nube de Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 y Symantec Backup Exec.cloud a través de un único portal basado en web. La consola también permite una instalación rápida y acelera la rentabilidad de los partners mediante la reducción de costes de gestión de múltiples clientes y servicios, mostrando al mismo tiempo un mayor valor a los usuarios finales.