SAP SEha lanzado una nueva versión de la solución SAP Hybris® Commerce, con la que hace más simple para las empresas proporcionar experiencias de compra atractivas y personalizadas para cada cliente. Esta completa solución omnicanal hace avanzar el modo en que las compañías, tanto business-to-business (B2B) como business-to-consumer (B2C), atraen a sus clientes, al tiempo que simplifican su entorno tecnológico.
“Con SAP Hybris Commerce estamos proporcionando una experiencia de compra enriquecida a través de múltiples plataformas, incluyendo los dispositivos móviles, por lo que puede servir a los clientes en todo el mundo y nos ayuda a impulsar las ventas y a incrementar el reconocimiento de marca”, ha declarado Jim Ferolo, vicepresidente de tecnologías digitales y de marketing de Maui Jim, un fabricante de gafas de sol de EE.UU.“Hemos conectado SAP Hybris Commerce en el front end con SAP ERP en el back end, de forma que cuando los clientes realizan pedidos online, el software actualiza y almacena los registros de cliente, inventario y otro tipo de información en el sistema ERP y en nuestra solución CRM on premise”.
La nueva versión de SAP Hybris Commerce contiene diversas mejoras, entre las que se incluyen:
– La solución SAP Hybris Customer Experience. Un sistema de gestión del contenido rediseñado con una nueva interfaz de usuario (IU), que permite a los profesionales de marketing gestionar fácilmente contenido a través de todos los canales en una única herramienta de negocio. Como resultado de ello, pueden crear sitios y experiencias personalizadas en el contexto del cliente de una forma más intuitiva que nunca.
– Nuevo motor de promociones. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios de negocio crear y desplegar promociones dinámicas sobre la marcha, sin involucrar al departamento de TI, poniendo al alcance de su mano la posibilidad de disponer del control absoluto de las promociones.
– Soporte al cliente. Una nueva interfaz de usuario de back-office incluye todas las capacidades que necesitan los agentes comerciales y de servicio al cliente para proporcionar un servicio excepcional y soporte a las ventas a través de todos los puntos de contacto con el cliente.
– Back-office mejorado. El marco del back-office ha sido mejorado con nuevas capacidades de validación y herramientas para hacer más fácil y rápida la creación de aplicaciones y herramientas de negocio personalizadas.
“El comercio omnicanal y la capacidad para proporcionar experiencias digitales excepcionales son más importantes que nunca”, ha manifestado Brian Walker, director de estrategia de SAP Hybris. “Con esta última versión de SAP Hybris Commerce hemos seguido impulsando la plataforma de comercio al dotarla de herramientas para gestionar de forma integrada la experiencia del cliente empresarial, de soluciones de servicio al cliente mejoradas y de una nueva y robusta capacidad para la gestión de promociones omnicanal”.
SAP ha puesto un enfoque estratégico en la integración necesaria entre el comercio y otros pilares clave que intervienen en el compromiso del cliente, incluyendo ventas, servicio y marketing. SAP considera que los recientes informes de analistas validan esta estrategia.
La nueva versión de SAP Hybris Commerce se centra en la necesidad que tienen las marcas de unificar los datos y procesos de los clientes, al unir el comercio a otras aplicaciones front office como el servicio de atención al cliente, ventas, marketing y facturación. Según una reciente investigación, durante el próximo año, el 91% de los profesionales del marketing darán prioridad a la mejora de la experiencia del cliente a través de la personalización. Sin embargo, están utilizando una media de 11 canales aislados, lo que da como resultado experiencias inconsistentes. La funcionalidad incorporada a esta nueva versión resuelve los problemas subyacentes en esta investigación y ofrece una mayor capacidad para desarrollar interacciones comerciales individualizadas.
SAP Hybris Commerce proporciona una única plataforma de comercio que aúna las interacciones físicas y digitales del cliente a través de Internet, el móvil, en el punto de venta, el call center, las redes sociales y los medios impresos. La solución es rápida de desplegar, ya sea en entornos físicos, de nube privada o bajo la modalidad de software como servicio, gracias a su arquitectura única; una arquitectura que está diseñada para proporcionar un rendimiento y extensión a escala empresarial y máxima flexibilidad, al mismo tiempo que ofrece un coste total de propiedad menor. Este enfoque integral para el comercio acorta los ciclos de innovación y permite mantener fácilmente el ritmo ante las cambiantes demandas de los clientes.