SAP se adentra en el mercado de la publicidad digital con la plataforma SAP Exchange Media (SAP XM), una red de compra de medios online integrada que conecta directamente a anunciantes y editores en la nube, y basada en la plataforma SAP HANA.
SAP XM está diseñada para maximizar la rentabilidad de la inversión en medios de un anunciante a través de una red de medios online basada en tecnología en tiempo real. Los anunciantes podrán beneficiarse entre otras cosas de:
– Total transparencia y control con capacidades de gestión de la campaña y análisis del ROI global de la publicidad en tiempo real durante todo el viaje del consumidor.
– Mayores ratios de conversión a través de publicidad hiperdirigida a lo largo del viaje del consumidor, que muestra el mensaje correcto para la audiencia adecuada y en el canal apropiado mediante capacidades superiores de segmentación de audiencias, optimizadas en tiempo real al aprovechar datos propios y de segundas y terceras partes.
– Incremento de la eficacia global al facilitar una interoperación única y directa en tiempo real entre el anunciante y el editor, mientras se elimina el fraude gracias a la conexión directa con el inventario de los editores.
– Procesos simplificados mediante la mejor experiencia de usuario, muy intuitiva y fácil de utilizar.
«Con SAP XM, SAP va a transformar la forma en que los negocios gestionan el marketing en la era digital», señala Wolfgang Faisst, cofundador y responsable de SAP XM. «SAP XM crea mayor eficiencia, transparencia y control al conectanr a compradores (anunciantes) y vendedores (editores) directamente a través de una suite de productos integrada”.
SAP XM ha sido diseñada para simplificar el complejo proceso de compra de publicidad digital actual asegurando que la conectividad se convierte en una parte clave del negocio de los medios. Además, la tecnología de publicidad combinada con la tecnología de marketing, pueden trabajar juntas para lograr los objetivos de negocio.
«Tecnología disruptiva es una palabra de moda hoy en día, pero muchas de las tecnologías que vemos son demasiado de nicho o no cuentan con el apoyo fiscal y técnico para tener un verdadero impacto a gran escala», apunta Johann C. Freilinger, cofundador y responsable de Marketing de SAP XM.“Con una base actual de clientes formada por las empresas líderes de la lista Fortune 500 y el poder de nuestra propia plataforma SAP HANA, SAP XM tiene el potencial de ser significativamente transformadora”.
SAP ha reconocido la necesidad de integrar la compra programática de publicidad en todos los aspectos del negocio para aumentar el valor de la marca y lograr mejores resultados globales. Con la creencia de que podrían resolver los problemas identificados por sus clientes, SAP XM estableció «alianzas de co-innovación» con clientes y socios seleccionados para obtener información de las barreras existentes con las que se encontraban y trabajar juntos para hacer este nuevo sistema de compra más eficaz.