Orange demandaba una plataforma para albergar los servicios de TI dentro de su unidad de negocio de Red que fuera robusta, flexible y minimizara los tiempos de despliegue. La propuesta de la compañía pasaba por ofrecer servicios de infraestructura con un portal de provisión en el que sus clientes internos, equipos de ingeniería de red y proveedores de soluciones pudiesen desplegar sus servicios.
España es en términos de ingresos el mayor mercado fuera de Francia del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con más de 278 millones de clientes. Con un proyecto basado en la innovación, la convergencia y la generación de valor, en la actualidad es el segundo operador del mercado español de las telecomunicaciones y uno de los principales inversores extranjeros en el país.
Para completar su nuevo proyecto de transformación digital, la operadora de telecomunicaciones Orange demandaba una plataforma para albergar los servicios de TI dentro de su unidad de negocio de Red, que fuera robusta, flexible y minimizara los tiempos de despliegue.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Experiencia y visión holística
Una vez que Orange traslada a HPE la necesidad de poner en marcha una nube privada para dar un mejor servicio a sus clientes internos, la multinacional americana estudia la propuesta de la operadora y la canaliza a través de sus Servicios Profesionales.
Por parte de VMware, en la primera fase de este ambicioso proyecto de transformación digital, proponen la puesta en marcha de uno de los productos más conocidos de la firma: vSphere. Tal y como explica Ignacio Arrieta, director de Preventa de VMware, “la tecnología de virtualización permite reducir los costes de propiedad y operativos a nuestros clientes, así como proporcionar mejor disponibilidad y rendimiento a los servicios o cargas de trabajo”.
Descarga este documento para acceder a la información completa.
Objetivo
Desplegar una plataforma de cloud privada para albergar servicios de TI de la unidad de negocio de Red que sea flexible.
Estrategia
Instalación de una plataforma basada en hardware de HPE para desplegar las soluciones VMware NSX®-T y vRealize Suite.
Ventajas
- Gestión y optimización inteligente de la red.
- Automatización de los procesos de provisión y onboarding.
- Simplificación y centralización de la gestión del hardware.