Desde la adquisición de Sun Microsystems, Oracle ha suspendido algunas líneas de negocio emblemáticas en su momento pero no tan rentables ni aptas en su estrategia actual. En esta ocasión, le ha tocado a la suite OpenOffice.org que va a retornar a las aguas del software libre, y estará gestionada por la comunidad de open source que la distribuirá gratuitamente.
Un portavoz de la firma, en concreto, el arquitecto jefe de Oracle, Edward Screven ha dejado claro que el “gran interés por las aplicaciones de productividad personal gratuitas”, hace que sea más adecuado que sea gestionada por un grupo de desarrolladores bajo un prisma no comercial.
</strong>Después de que se cancelara <strong>Open Solaris,</strong> se trata de la segunda aplicación de software libre que cae del portfolio de Oracle, que, por contra, parece mantener su compromiso con el código abierto y promete “grandes inversiones” en <strong>MySQL</strong> y en <strong>Linux.
<br />
</strong>Todavía no se sabe qué comunidad se hará con los derechos, pero todo apunta a que sea la Document Foundation. Tampoco se sabe cuál va a ser la relación entre Open Office y <strong>LibreOffice</strong>, la escisión de la suite de Sun que cobró vida el pasado mes de septiembre y que tiene unas características similares.<br />