NextGen Healthcare Information Systems, compañía de Quality Systems, proveedor de sistemas de información sanitaria y soluciones de conectividad, e InterSystems, han hecho pública su demostración de la interoperabilidad entre proveedores, haciendo posible el intercambio bidireccional de datos bajo demanda con Missouri Health Connection.
A través de sus esfuerzos de colaboración, las organizaciones sanitarias conectadas a MHC, es decir, el Intercambio de Información Sanitaria (HIE por sus siglas en inglés) del estado de Missouri, que incluye a los clientes de NextGen, son capaces de implementar el software necesario para agregar datos de pacientes mediante una interfaz de usuario uniforme, que permite a los proveedores almacenar y recuperar datos de múltiples bases de datos con una sola consulta en tiempo real.
“Antes de la HIE, los proveedores del Jordan Valley Community Health Centerobtenían la historia clínica de su paciente llamando a otros médicos que les habían tratado, mediante registros enviados por fax o por correo, o a través de correo electrónico seguro. La HIE es una manera más segura y rápida para nuestros profesionales de asegurarse de que tienen la información que necesitan, para ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible”, explica Matt Seebauer, director de TI en Jordan Valley Community Health Center.
Para demostrar la interoperabilidad entre proveedores, los equipos de InterSystems y NextGen han utilizado recientemente sus respectivos productos para llevar a cabo el intercambio de datos bajo demanda. Este tipo de “datos federados compartidos” ayuda a crear un sistema sanitario más conectado e interoperable, que dirige los planes coordinados de tratamiento y optimiza los resultados para el paciente.
A través de este nivel de interoperabilidad, los clientes de NextGen Healthcare pueden comunicarse y compartir información clínica relevante a través de un servicio de mensajería segura e integrada con cualquier proveedor conectado al MHC, independientemente de su proveedor de tecnología de información sanitaria.
Missouri Health Connection se basa en la plataforma informática InterSystems HealthShare para ofrecer interoperabilidad estratégica mediante la entrega de información médica compartida, a través de una compleja gama de fuentes de datos, aplicaciones y usuarios. Mediante la recopilación de datos y la normalización de múltiples tipos y fuentes, la plataforma también permite realizar análisis basados en datos operacionales, en tiempo real, consiguiendo acciones significativas en el punto de atención.
“Hemos tenido el placer de colaborar con NextGen dando servicio a nuestro cliente, Missouri Health Connection. Tenemos un objetivo común: permitir a los proveedores sanitarios de Missouri y de los estados vecinos mejorar la calidad en la atención, aumentar la satisfacción de los pacientes y reducir los costes sanitarios”, señala Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.