NetApp España presenta su propio sello de calidad certificada para la solución de backup en línea: Backup as a Service. De esta manera, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio y solo autoriza a los mejores, cuyos servicios han sido certificados basándose en más de 100 estrictos criterios de prueba. Los partners autorizados por ahora por NetApp para brindar soluciones de backup en línea son Mediacloud, Nexica y Uniway
Estos proveedores de servicio son expertos en todas las áreas relacionadas con la protección de datos, están sujetos a la legislación nacional y trabajan conforme a los reglamentos de cumplimiento de normativas y a las políticas de protección de datos. Asimismo, cumplen con los estándares nacionales relativo a la seguridad en Cloud, independientemente del ámbito del servicio y se encuentran en diferentes zonas del país, así como tienen a su disposición servicios locales y globales que se adaptan al modelo de negocio de cada cliente.
Además y con el fin de mantener este nivel de calidad, NetApp los somete a pruebas en las áreas de gestión de servicios, seguridad y tecnología, y deben probar el cumplimiento de cada una de ellas. Toda la certificación se documenta con rigor, es válida durante 12 meses y solo NetApp puede ampliarla después de volver a examinar al proveedor. De esta forma, el sello de calidad de NetApp para el backup como servicio indica que la calidad de sus servicios es la mejor.
“La confianza es lo más importante. Por este motivo, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio y solo autoriza a los mejores. De esta manera, los clientes podrán contar con un proveedor adecuado que les proporcione los estándares más altos en materia de backup de datos y así los departamentos de TI de las empresas podrán delegar sus backups a su proveedor de confianza con total tranquilidad”, explica Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal, Alianzas y Services Provider de NetApp Iberia.