Nace Microsoft Cloud for Financial Services, una nube especializada en el sector financiero

Con esta solución cloud, las organizaciones del sector mejorarán sus expectativas al minimizar el tiempo de generación de valor, reducir costes, aumentar la agilidad y acelerar la innovación para un crecimiento sostenible.

Publicado el 21 Oct 2021

Nace Microsoft Cloud for Financial Services, una nube especializada en el sector financiero

Si la pandemia consolidó el valor de la digitalización y los canales digitales en el sector de servicios financieros, también creó nuevas expectativas que exigen una modernización rápida y segura. Para facilitar esta transformación, nace Microsoft Cloud for Financial Services, la nube especializada que proporciona servicios adaptados a las necesidades a las organizaciones financieras y sus desafíos específicos.

Microsoft Cloud for Financial Services, que estará disponible a partir del 1 de noviembre, integra las soluciones en la nube de la compañía (Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform), respaldadas por un modelo de datos de la industria. Asimismo, presenta nuevas capacidades y opciones de personalización exclusivas para minimizar el tiempo de generación de valor, reducir costes, aumentar la agilidad y ofrecer la mejor experiencia. Entre sus beneficios más destacados, se encuentran los siguientes:

  • Ayuda a optimizar los procesos comerciales mediante la colaboración integrada y las prestaciones de comunicación omnicanal.
  • Mejora la experiencia del cliente brindando una información integral del mismo y favoreciendo interacciones personalizadas.
  • Acelera la comercialización de productos eliminando los silos de datos para convertir la información en acción.
  • Protege contra el fraude y garantiza la privacidad, la seguridad y el cumplimiento normativo.
  • Ofrece la flexibilidad de adoptar las capacidades de forma modular.
  • El modelo de datos de la industria permite ampliar el valor de la plataforma con soluciones adicionales, alineadas con las necesidades operativas y comerciales, que pueden implementarse rápidamente.

En conjunto, contribuyen a responder a un escenario de futuro perfilado por las demandas que han surgido tras la digitalización acelerada a la que condujo la crisis sanitaria.

Ventajas para la banca minorista

Según el Informe Mundial de Banca Minorista 2021 de Capgemini, el 81% de los consumidores afirma que la facilidad de acceso y la flexibilidad de la banca les motivará a cambiar a un proveedor financiero de la nueva era. En consecuencia, garantizar la conectividad de los datos, la interoperabilidad de los ecosistemas y la información procesable son aspectos esenciales para retener clientes y ganar otros nuevos. También es preciso dotar a los empleados de las herramientas digitales adecuadas y capacitarlos para adaptarse al nuevo entorno.

En este sentido, Microsoft Cloud for Financial Services proporciona un perfil de cliente unificado con datos financieros, demográficos y de comportamiento para personalizar los servicios; fideliza a los usuarios y eleva la productividad global ofreciendo un fácil acceso a aplicaciones de préstamos y herramientas de autoservicio; favorece una gestión inteligente de las interacciones con el cliente en su canal preferido; y permite la automatización y colaboración entre el front y back office para mejorar las comunicaciones banco-cliente.

Todo ello, bajo la premisa de la seguridad y cumplimiento normativo, indispensables en el contexto financiero.

Protección contra el fraude y datos seguros

Si bien las pérdidas totales combinadas por fraude ascendieron a más de 48.000 millones de euros en 2020, las estafas de fraude de identidad representaron más de 37.000 millones, según Javelin Strategy & Research. Ahora, con una gran cantidad de transacciones y más clientes online que nunca, la necesidad de proteger al cliente y, al mismo tiempo, salvaguardar la reputación de la institución financiera cobra máxima relevancia.

Por ello, la nueva nube de soluciones para las empresas de servicios financieros de Microsoft dispone de las herramientas precisas para identificar y prevenir el fraude en la creación de la cuenta y el inicio de sesión, actuando contra ataques de bots, creación de cuentas falsas, toma de control de cuentas indebido y accesos fraudulentos. De igual modo, ayuda a proteger las ramas de servicios comerciales frente a las estafas en compras online mediante Inteligencia Artificial avanzada y adaptativa.

De otro lado, garantiza el cumplimiento de toda la legislación y regulaciones vigentes a nivel global y local, mientras pone coto a la escalada de ciberdelitos que se han multiplicado exponencialmente durante la pandemia. Su propuesta en este campo se sustenta en dos pilares.

Por una parte, el servicio de aseguramiento y soporte de riesgos, prestado por un equipo dedicado de expertos en la materia de ingeniería que respaldan a las áreas de cumplimiento, auditoría y riesgo internas y externas para abordar el cumplimiento normativo, la ciberseguridad y la privacidad de los servicios financieros. Por otra, las evaluaciones de cumplimiento normativo asisten a las organizaciones a la hora de gestionar los requisitos de cumplimiento, mantenerse al día con las normas y certificaciones e informar a los auditores.

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Redacción Data Center Market

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