MTP acompaña a las organizaciones en su transformación digital a través de nuevos servicios de Experiencia de Cliente

Los nuevos servicios de Experiencia de Cliente de MTP dan respuesta a la globalidad del contexto de una iniciativa digital comprendiendo los aspectos de negocio, identificando los requisitos de forma integral y optimizando la relación con el usuario.

Publicado el 26 Abr 2016

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MTP, compañía líder en servicios de Aseguramiento Digital, acaba de presentar sus nuevos Servicios de Experiencia de Cliente, que tienen como objetivo fundamental acompañar a las organizaciones en su transformación digital, diseñando y asegurando las mejores experiencias de uso.

Los nuevos servicios de Experiencia de Cliente de MTP dan respuesta a la globalidad del contexto de una iniciativa digital comprendiendo los aspectos de negocio, identificando los requisitos de forma integral y optimizando la relación con el usuario. De esta forma, cada organización podrá entender las necesidades y expectativas de cada uno de sus clientes, así como mejorar sus experiencias.

Más concretamente, dentro del área de Experiencia de Cliente de MTP aparecen los siguientes servicios:

  • Ingeniería de Requisitos. Es la disciplina que influye de una forma más directa en el éxito o fracaso final de cualquier tipo de proyecto. Invertir en actividades de Gestión y Definición de Requisitos aporta dos beneficios fundamentales: incremento en la satisfacción del usuario, al asegurar que los sistemas de información cumplen todas sus expectativas y necesidades, y el ahorro de costes en la construcción y mantenimiento de los sistemas.
  • Evaluación de Usabilidad y Accesibilidad. Al trabajar en el diseño de una web o una aplicación las organizaciones deben tratar de facilitar a cada usuario la consecución de tareas en el mayor número de situaciones o contextos de uso de una forma eficiente y satisfactoria. Mediante este servicio, MTP se encarga de evaluar los diseños del aplicativo o de la aplicación ya desarrollada para asegurar que sean usables y accesibles para el mayor número de usuarios.
  • Desarrollo Multidispositivo. Construcción y desarrollo de aplicaciones móviles (nativas, web e híbridas) en los diferentes sistemas operativos existentes en el mercado, así como frontends webs, con la finalidad de soportar la estrategia digital de la organización.
  • Diseño de Experiencia de Usuario. MTP diseña productos digitales para entornos multidispositivo, que resulten útiles y que generen experiencias memorables para el usuario.
  • Optimización de los Canales Digitales. Existen multitud de factores a tener en cuenta para asegurar que la presencia online sea efectiva y eficiente, y contemple todas las formas, canales y tendencias que los medios digitales permiten. Con este servicio, MTP ayuda a las organizaciones a explotar al máximo las oportunidades que traen consigo la transformación digital, ayudando a adaptar sus negocios al contexto competitivo online.
  • Formación en UX. MTP trabaja con cada organización en la preparación e impartición de la formación en UX que más se adapte a sus necesidades.

Javier de la Plaza, responsable del área de Experiencia de Cliente en MTP, afirma que “en el nuevo entorno digital ya no basta con satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Es necesario superarlas. Las personas no solo se mueven por precios bajos, marcas de prestigio o conveniencia. El consumidor busca, ahora, experiencias únicas e inspiradoras que le hagan sentir mejor. Solo las organizaciones que sean capaces de incrementar el valor que ofrecen a sus clientes mejorando sus experiencias serán capaces de sobrevivir a este proceso de transformación.”

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Redacción Computing

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