Al cumplirse el año de su lanzamiento, Microsoft afirma que ha vendido 240 millones de licencias de Windows 7, convirtiéndose así en el sistema operativo que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía. Asimismo, se encuentra en el 93 por ciento de los nuevos PCs de consumo, y según la firma de métrica web Net Applications, Windows 7 ya contabiliza el 17,1 por ciento del mercado global de sistemas operativos.
Hay que destacar que en los seis meses anteriores a su llegada al mercado retail, el 100% de los 18.000 partners que fabrican ordenadores de Microsoft estaban ya vendiendo equipos con la nueva versión 7, cuando en el caso de Vista no eran todos, sino un 70 por ciento. De seguir así, los analistas estiman que a finales de este año podría alcanzar los 300 millones de licencias vendidas.
Obviamente estas cifras están beneficiando a la compañía en lo que respecta a los resultados trimestrales. Por ejemplo, en su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el pasado mes de junio, Windows y Office experimentaron un incremento del 48% en sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior, y del 22% en los ingresos.
Al mismo tiempo, la compañía también se ha visto favorecida por el aumento de las inversiones en las empresas y los ciclos de actualización de sus sistemas. Las divisiones de Windows y Windows Live han registrado un salto del 44 por ciento en su facturación anual hasta los 4.600 millones de dólares, gracias principalmente a las ventas de Windows 7.
Microsoft vende 240 millones de licencias de Windows 7
En su primer año, Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo que más rápidamente se ha vendido, sobrepasando a Windows Vista incluso en integración en los PCs.
Publicado el 22 Oct 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3